Redacción

GtoViaja!

La magia y diversidad del turismo de Guanajuato se reconoce con el nombramiento de Yuriria como Pueblo Mágico, su atractivo arquitectónico, cultural, artesanal, gastronómico, sus áreas naturales y la hospitalidad de su gente, son ejemplo de ello.

La certificación que otorga la Secretaría de Turismo Federal, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, posiciona a Guanajuato a nivel nacional e internacional como uno de los principales destinos turístico de México.

Benjamín Rangel Alvarado, presidente del Comité Pueblo Mágico, señaló que este nombramiento es un reconocimiento a los sabores, leyendas y tradiciones de este municipio que ahora se comparten con todo el mundo.

“Hoy los retos son mayores, con el nombramiento que hemos adquirido, requerimos de un compromiso social de todos los habitantes, involucrándonos en el rescate de nuestro patrimonio y de nuestras costumbres”.

Yuriria, señaló el Mandatario Estatal, Miguel Márquez, se suma a 83 municipios que han logrado la nominación de Pueblo Mágico, lo que representa abrir las puertas a más inversiones y proyectos para conservar los atractivos de esta región sur de Guanajuato.

“El objetivo es pasar del lugar nueve a nivel nacional de los 32 estados y llegar al sexto, que Guanajuato tenga mucha más derrama económica, el turismo es el sector con mayor crecimiento en empleo en los últimos tres años”.

La historia de municipio se engrandece con sus atractivos turísticos como la Laguna de Yuriria, la primera obra hidráulica en América Latina; cuenta con una ruta de conventos y templos conformada por el de San Pablo, Santa María, El Señor de la Salud y la Purísima Concepción. Además, conserva 121 edificaciones catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Esa combinación de belleza natural, historia y el talento de su gente, hacen de Yuriria un Pueblo Mágico”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Yuriria, César Calderón González; de Pueblo Nuevo, Adriana Solórzano Villanueva; Uriangato, Luis Ignacio Rosiles del Barrio; Jaral del Progreso, Jaime Enrique Soto Mosqueda; Santiago Maravatío, Leonel Flores Hurtado y de Abasolo, Abel Gallardo Morales.

Comments

comments

You May Also Like

Astrid Hadad da inicio a la Caravana Cultural de Silao

Redacción GtoViaja! Con un show lleno de raíces mexicanas arrancó la Caravana…

Disfrutan de la primera posada en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., a 17 de diciembre de 2019.- Desde…

La OCV León recibirá el premio a la ´Diversificación de producto Turístico México´

Redacción GtoViaja! La Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV León)…

Empresas leonesas asistirán a Intermoda

Redacción GtoViaja! Empresas leonesas asistirán a Intermoda, esto con el objetivo de…