libreros-de-ocasión

Redacción

GtoViaja!

Leoneses viven el 2º Encuentro de Libreros de Ocasión en barrios de la ciudad; este fin de semana en los barrios de San Juan de Dios y San Miguel.

El objetivo es fomentar la lectura en los barrios más representativos del municipio, al mismo tiempo que se promueve la apropiación de estos espacios públicos en los leoneses y visitantes.

A través de la Dirección de Ciudad Histórica de la Dirección General de Desarrollo Urbano, la Dirección de Bibliotecas Públicas Municipales y Biblionia, se exhibieron al público libros a muy bajo precio, de ediciones agotadas, infantiles, didácticos, de autoayuda y de diferentes géneros como novela, comic y cuentos.

También hubo cuentacuentos con los Monjes Cuentaleyendas, lectura de poesía de Octavio Paz, Efraín Huerta, José de Jesús Ortiz Funes, José Ruiz Miranda, Rubén Campos y Aurelio Luis Gallardo en voz de Juan Carlos Porras, espectáculo de títeres, talleres de escritura experimental, charlas y regalos para los asistentes.

El encuentro tuvo la participación de más de 30 expositores de todo el país, actividades artísticas y de fomento a la lectura, presentaciones editoriales y el necesario acercamiento de libros a la población: colecciones de libros viejos, títulos descontinuados de los catálogos de las editoriales y ediciones rescatadas de la intimidad de algún anaquel.

libreros-de-ocasión1

You May Also Like

Arriaga comparte experiencias

Agencias El escritor Guillermo Arriaga llegó a León después del mediodía con…

Hoteles Misión invita a vivir la Emoción del Parapente en Valle de Bravo

México, DF .- Hoteles Misión invita a vivir el Turismo de aventura…

El Instituto Cultural de León invita a disfrutar de su ciclo de cine de los 70

León, Gto.- El Instituto Cultural de León, en colaboración con IMCINE-Cineteca Nacional,…

ICL invita a apoyar a jóvenes artistas en el Bazar de Invierno

León, Guanajuato, a 06 de diciembre de 2024. En esta temporada decembrina…