BlogEngage/GtoViaja!

Teniendo como marco el FIAC (Festival Internacional de Arte Contemporáneo) se presentó en tierra leonesa “Klaus Obermaier & The Ars Electronica Futurelab”, en el Teatro Manuel Doblado, concepto innovador .

Un artista que revolucionó la danza integrando la tecnología, Klaus Obermaier de Austria, nos trae “Apparition” que fusiona la estética de los movimientos corporales con diversas tecnologías interactivas.

Espectáculo inaugural del FIAC 2012; Klaus integra a “The Ars Electonica Futurelab” a su equipo y a Hirokazu Kato para el desarrollo del sistema de rastreo y análisis de movimiento.

Este sistema detecta la silueta del bailarín para las proyecciones que se realizan sobre el cuerpo o el escenario; su complejo algoritmo calcula ciertas dinámicas de movimiento como velocidad, dirección, intensidad y volumen.

“Apparition acentúa las resonancias entre el ejecutante virtuoso, la computadora y los sofisticados procesos de nuevas tecnologías y contribuye específicamente al desarrollo estético en el género de las artes escénicas interactivas”.

 

You May Also Like

Concierto de Romeo Santos cambia de zona

Redacción GtoViaja! El concierto de Romeo Santos cambió de lugar a la…

Continúan tradición familiar durante la Judea

Redacción GtoViaja! De los 140 años que Purísima del Rincón, Guanajuato, lleva…

5 mil personas dan inicio las ´Noches Mágicas´ Post- FIG

Redacción GtoViaja! Dieron inicio las ´Noches Mágicas´ en los Pueblos Mágicos y…

Lista la carrera por el GIFF

Zayde Ruiz GtoViaja! Serán 6 los equipos universitarios que participen del 19…