Turistas-Cañón-del-Sumidero

Redacción

GtoViaja!

La Secretaría de Turismo del estado de Chiapas, que dirige Mario Uvence Rojas, dio a conocer que en este periodo vacacional de verano, que comprendió del 12 de julio al 17 de agosto, en Chiapas, se registró una ocupación hotelera promedio del 60 %, lo que significa un incremento del 8 %, en comparación con el 2013 y se obtuvo una derrama económica de mil 341 millones de pesos, superando la cifra en un 27 por ciento con referencia al año pasado.

Este periodo vacacional de verano 2014 comprendió del 12 de julio al 17 de agosto, es decir 10 días menos de asueto, en comparación del 2013, sin embargo la ocupación hotelera y la derrama aumentaron, como ya se explicó anteriormente.

Es importante destacar que en ciudades como San Cristóbal de Las Casas y Palenque la ocupación hotelera fue de un 65 por ciento, superior al promedio estatal.

Las cifras anteriores han sido obtenidas por el Sistema de Información Turística (Datatur) y han sido consensadas y validadas por las asociaciones de hoteles del estado y la Federación Turística de Chiapas.

Turistas-SCLC

You May Also Like

Arrancan las inscripciones para el curso de Gráfica Digital en el CEARG

Redacción GtoViaja! Dieron inicio las inscripciones para el curso de Gráfica Digital…

Ale Gutiérrez puso en marcha el operativo vacacional “San Cristobal”

León, Guanajuato, a 21 de marzo de 2024. Con un total de…

Títeres en el Forum (Auditorio Mateo Herrera) – Abril

Redacción GtoViaja! AUDITORIO MATEO HERRERA TÍTERES El sueño de Martina Basada en…

Hoteleros de León preparados para recibir miles de turistas para el Festival Internacional del Globo

Por Zayde Ruiz León.- Representantes de la asociación de Hoteleros de la…