Del 12 al 14 de mayo se realizó en Poreč, Croacia, la trigésima edición del Concurso Mundial de Bruselas, considerado el más importante para la industria del vino.

Y Guanajuato dijo “¡presente!” pues Viñedo San Miguel obtuvo una Medalla de Oro -el máximo galardón del certamen- por su Syrah 2021.

En el concurso participaron más de 7 mil 500 vinos provenientes de casi 50 países, los cuales fueron catados por expertos de la industria vitivinícola mundial; entre sommeliers, enólogos, periodistas y productores.

“Estamos muy felíces de haber amanecido con esta gran noticia. El Concurso Mundial de Bruselas es uno de los más prestigados a nivel internacional, y haber conseguido una Medalla de Oro habla de la calidad de vinos que se elaboran en Guanajuato. Es un logro de todo nuestro equipo”, expresó Jorge Solís, director de Viñedo San Miguel.

Syrah 2021 de VSM es un vino aromático, con notas de frutos del bosque maduros y consistentes, que logran en boca matices de ciruela, chocolate amargo y recuerdos de tabaco.

Otros premios internacionales que recientemente ha ganado Viñedo San Miguel son dos Medallas de Oro en el concurso alemán Mundus Vini 2023 por Piedra de Oro y Latiendo, y también otro par de medallas en el Concurso Mundial de Lyon por su Syrah 2021 (Oro) y Blend Rsv 2018 (Plata). Con estos reconocimientos, VSM tiene más de 18 medallas internacionales.

La próxima edición del Concours Mondial de Bruxelles se realizará del 7 al 9 de junio de 2024 en Guanajuato, México, y será la primera vez que la competición viaje al continente americano.

You May Also Like

Presentan la Ruta del Vino y anuncian el programa de la Vendimia de Guanajuato 2019

Guanajuato, Guanajuato, a 20 de julio de 2019. El estado de Guanajuato…

Llegan los Food Truck parks a León

Los food trucks se han convertido en una tendencia en la ciudad…

El Viñedo dos jacales en el Pueblo mágico de Salvatierra organizó su segunda vendimia

Salvatierra, Guanajuato, a 12 de agosto de 2019. Lo que era un…

México, sede del ‘Best Restaurants’ en 2015 y 2016

Redacción GtoViaja! En 2015 y 2016 se llevará a cabo en territorio…