El Viñedo San Miguel fue galardonado a nivel internacional y obtuvo dos medallas en el Concurso Internacional Lyon, un certamen popular en Francia, pero reconocido a nivel internacional por premiar los mejores vinos del mundo.

Los vinos ganadores Viñedo San Miguel fueron “Syrah 2021” con medalla de oro y “Blend Reserva 2018” con medalla de plata.

Los jueces de este concurso son profesionales del vino: enólogos, sommelier, comerciantes de vino, brokers, productores, chefs, y aficionados ilustrados por lo que, cada catador califica a ciegas los vinos individualmente y luego comparativamente y el vino se analiza según varios criterios: visual, olfativo, gustativo, armonía general.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato reconoció la calidad del Viñedo San Miguel por lo que exhorta a los guanajuatenses y a los turistas en general a conocer y visitar este recinto que se ubica en el corazón de Guanajuato en la carretera Comonfort–San Miguel de Allende a 15 minutos del centro y donde se puede disfrutar de mil 800 ejemplares de olivos y apreciar los arbustos de lavanda.

Viñedo San Miguel oferta a los visitantes la experiencia San Bartolo: visita guiada en bodega, paseo por el viñedo, degustación de tres vinos en área de catas; Experiencia Petriolo: visita guiada en bodega, paseo por el viñedo, degustación de cuatro vinos en área de catas y tabla de quesos y carnes frías; y Experiencia San Miguel: visita guiada en bodega, paseo por el viñedo, degustación de cinco vinos, degustación de cinco bocadillos del Chef David Quevedo maridados con cinco vinos.

You May Also Like

Hotel Las Nubes de Holbox participó en la Muestra Internacional Gastronómica

La paradisiaca isla de Holbox recibió por cuarta ocasión la Muestra Internacional…

Ratatouille un platillo tradicional de Francia

Por Juliette Aguilera Ratatouille, es un guiso de verduras provenzal francés tradicional,…

Vivirá Pénjamo la Cuarta ´Feria de la Cocina Tradicional´ en Corralejo

Redacción GtoViaja! Pénjamo vivirá la Cuarta ´Feria de la Cocina Tradicional´ en…