León, Gto.- La presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), Lilian Cerrillo de la Cruz, informó que al ser Guanajuato uno de los estados con mayor número de contagios por COVID-19, provoca una resistencia para que lleguen los visitantes, sin embargo se está trabajando para ofrecer a Guanajuato como un lugar seguro para los turistas y visitantes.

Foto: Mario Armas

“No teníamos los mismos números en años anteriores en comparativa con el 2019 y 2020, se había ido bajando la visita y obviamente con temas complicados como el que manifiesten que Guanajuato es uno de los estados con mayor contagios, nos ha mermado todavía aún más la tentativa de visitas”, explicó

Dijo que desde el junio del año pasado, han estado trabajando para brindar a la certeza de que todas las áreas del sector servicios cuenten con los protocolos sanitarios correspondientes y así invitar a los turistas.

“Estamos luchando contracorriente, no solamente la parte de COVID, nos está afectando visualmente para que los visitantes se puedan acercar, pues  todos los prestadores de servicios y la cadenas productiva del estado de Guanajuato estamos trabajando a marchas forzadas”, reiteró.

Por último reiteró que toda la cadena de valor está vinculada y de la mano están generando condiciones para detonar la economía a través del visitante y que en próximos meses ya tenga un reflejo de estos resultados.

Mientras tanto, a principios de febrero la entidad contabilizaba 116 mil casos confirmados de COVID-19, y nueve mil 336 defunciones por el virus.

You May Also Like

Molotov llega a León en ´Septiemble´

Redacción GtoViaja! Molotov llega a León este 28 de Septiembre, ´Los Frijoleros´…

Arturo Saldívar se lleva el “San Sebastián Martir”

ABEC.es- GtoViaja! Los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, que…

Reconocimiento de Condé Nast Traveler será detonante turístico para Guanajuato

Redacción GtoViaja! En rueda de prensa en México, DF; donde el Srio.…

José Luis García-Galiano dejará el ICL al terminar la actual administración

Redacción GtoViaja! Ante las notas informativas aparecidas en varios medios de comunicación,…