León, Gto.- La presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), Lilian Cerrillo de la Cruz, informó que al ser Guanajuato uno de los estados con mayor número de contagios por COVID-19, provoca una resistencia para que lleguen los visitantes, sin embargo se está trabajando para ofrecer a Guanajuato como un lugar seguro para los turistas y visitantes.

Foto: Mario Armas

“No teníamos los mismos números en años anteriores en comparativa con el 2019 y 2020, se había ido bajando la visita y obviamente con temas complicados como el que manifiesten que Guanajuato es uno de los estados con mayor contagios, nos ha mermado todavía aún más la tentativa de visitas”, explicó

Dijo que desde el junio del año pasado, han estado trabajando para brindar a la certeza de que todas las áreas del sector servicios cuenten con los protocolos sanitarios correspondientes y así invitar a los turistas.

“Estamos luchando contracorriente, no solamente la parte de COVID, nos está afectando visualmente para que los visitantes se puedan acercar, pues  todos los prestadores de servicios y la cadenas productiva del estado de Guanajuato estamos trabajando a marchas forzadas”, reiteró.

Por último reiteró que toda la cadena de valor está vinculada y de la mano están generando condiciones para detonar la economía a través del visitante y que en próximos meses ya tenga un reflejo de estos resultados.

Mientras tanto, a principios de febrero la entidad contabilizaba 116 mil casos confirmados de COVID-19, y nueve mil 336 defunciones por el virus.

Comments

comments

You May Also Like

Abre IEC curso “La fotografía en el cine”

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…

León sede del Panamericano de coctelería

Zayde Ruiz GtoViaja! La Asociación Internacional de Bartenders eligió a León para…

Muestra atractivos Tabasco en el Tianguis Turístico 2015

Redacción GtoViaja! Muestra atractivos Tabasco en el Tianguis Turístico 2015; el de…

Nombran a encargada de despacho del Forum Cultural

Redacción GtoViaja! Se entregó  nombramiento a la Lic. Blanca Estela Rodríguez Chávez…