León, Guanajuato, a 24 de noviembre del 2022. Durante la toma de protesta del Comité Intersectorial para Prevenir y Atender la Violencia, el Acoso y el Hostigamiento Sexual y/o Laboral en la Administración Pública, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que desde el primer día se han tomado cartas en el asunto y no se han quedado con los brazos cruzados.

La alcaldesa puntualizó que, en la Administración hay cero tolerancia a cualquier comportamiento que dañe la integridad de las personas.

“Aquí se toman cartas sobre el asunto y se sancionan los casos que sean necesarios, porque lo que queremos es prevenir; pero cuando sucede un hecho, no nos quedamos con los brazos cruzados”, señaló.

El Comité está integrado por Ale Gutiérrez como presidenta; Mónica Maciel Méndez, secretaria Técnica; María Luisa Saucedo, integrante; Verónica Gutiérrez, vocal; Viridiana Margarita Márquez, vocal y Fidel Martínez, vocal.

De esta manera, la comisión tiene el deber de impulsar, regular, fomentar y garantizar el derecho de igualdad de trato, de oportunidades y promover un nuevo modelo de prevención y atención que erradique y sanciones los diversos tipos de violencia.

Asimismo, durante la Toma de Protesta, Ale Gutiérrez indicó que de manera activa se encuentran 20 denuncias, de las cuales, 5 son por acoso y hostigamiento sexual; mientras que 15 son por hostigamiento laboral.

“Ya tenemos un protocolo que, de manera muy detallada sabemos la primera persona que va a atender donde se cuidará en todo momento la integridad y los derechos humanos de las personas, y sobre todo que se sientan protegidas”, agregó.

De enero a septiembre del 2022, el Instituto Municipal de las Mujeres a través de las áreas de trabajo social, legal y psicológico ha atendido a 8 mil 764 mujeres; mientras que, durante el primer año del programa Mujer a Salvo mil 390 mujeres han sido atendidas.

You May Also Like

Hoteles Misión comprometido con la Niñez

Comprometidos con la niñez y generando acciones como empresa socialmente responsable el…

Conquista por 2 días Alejandro Fernández el palenque

Zayde Ruiz GtoViaja! Por segunda ocasión y con un lleno total el…

Incrementa Guanajuato 7% llegada de visitantes durante el 2013

Redacción GtoViaja! El estado durante el 2013 registró la llegada de 20.5…