Tinto Bajío la gran fiesta del Vino Mexicano llega por segunda ocasión a León Guanajuato los días 16 y 17 de mayo, esta vez a los jardines del hotel Hotsson que serán el escenario de esta gran fiesta donde se espera la participación de mas de 60 casas de vinos mexicanos de los estado s de Baja California, Querétaro, Aguas Calientes, Zacatecas y claro el estado de Guanajuato.
El objetivo de Tinto Bajío es promover el gusto y la cultura por el vino mexicano ya que existe gran diversidad de Vinos a todo lo largo del país, comentó en entrevista Lorena Succar organizadora del evento.
Debido a la gran aceptación de la edición anterior Tinto Bajío se alarga a 2 días y se espera asistencia de 2 mil amantes del buen vino al evento, que contará también, con una muestra gastronómica donde participara el hotel Hotsson con diversos platillos y el chef Dante de Monterrey que cocinará una vaca completa la tarde del Sábado.
A los asistentes se les obsequiara un quit de bienvenida que incluirá una fina copa Riedel para la degustación de vino, también podrán disfrutar de música en vivo, habrá zona de alimentos, carpa de maridaje y una zona infantil ya que el evento está proyectado para toda la familia, el evento dará inicio a las 12 del día.
Las entradas al festival se pueden adquirir en Eticket en preventa a 200 pesos y 250 pesos el día del evento.
Dentro de las actividades previas a Tinto Bajío se han organizado cenas y catas en diferentes restaurantes de León; miércoles en Hotel Hotsson, jueves; Patria Chica y Patio Andaluz.
Es así como Tinto Bajío se encamina a ser uno de los Festivales de Vinos mexicanos más importantes de la región.
tinto01tint

You May Also Like

Proyectos audiovisuales, detonadores de turismo en el estado

Redacción GtoViaja! Durante su participación el Secretario de Turismo en el Segundo…

El FIC para todos…

Redacción GtoViaja! Fue presentada la edición 41 Festival Internacional Cervantino (FIC) ´Cervantino…

Lleno de Color El Quinto Festival Tradición y Sabores de Celaya

Celaya, Guanajuato.- Con un ambiente rodeado de alegría, música, sabor y tradición…

Mil 200 personas deleitan el paladar en Peralta, Abasolo

Foto: Mario Armas Redacción GtoViaja! Mil 200 personas deleitaron el paladar en…