Turismo-Gto-Capital

Zayde Ruiz

La Dirección Municipal de Turismo informó que alcanzó los 64 millones de pesos la derrama económica que se registró en Guanajuato Capital durante la semana del 4 al 9 de agosto, dentro del actual periodo vacacional de verano.

Ángel Sánchez Palacios, Director General de Turismo Municipal, apuntó que este índice aumentó un 35 por ciento más en comparación a la derrama económica que se registró el año pasado durante esta misma semana de vacaciones.

“En cuanto a la ocupación hotelera, se tuvo un 74 por ciento y esto equivale a un 19 por ciento más en comparación al año pasado, y se tuvieron 33 mil turistas noche”, refirió Sánchez Palacios.

El Funcionario Municipal manifestó que estos índices se han incrementado en beneficio de la ciudad, gracias a la promoción, a la difusión y al trabajo que realiza en conjunto todo el gremio de la industria turística.

El Funcionario Municipal señaló que en materia de seguridad para el turismo, la Capital del Estado esté instrumentando acciones para reforzar la vigilancia junto con la Policía Turística, Simapag, Protección Civil y Desarrollo Urbano y Protección Ambiental.

El funcionario municipal manifestó que la semana pasada se registró una derrama económica de 64 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 74 por ciento, lo que representó una crecimiento del 19 por ciento en relación con el 2013, y también se tuvo una afluencia de 33 mil turistas noche, provenientes principalmente del Estado de México, Guadalajara, Monterrey y de algunos municipios de la entidad como León, Irapuato y Celaya.

Mencionó que el crecimiento en la actividad turística durante las vacaciones de verano, se debe a la promoción que se ha hecho a la ciudad y recordó que aún queda una semana de vacaciones, ya que el ciclo escolar marca el lunes 18 de agosto como el inicio de clases.

Comments

comments

You May Also Like

Dolores Hidalgo rinde homenaje a José Alfredo con recorrido de Cantinas

Durante el Festival de José Alfredo Jiménez abrieron sus puertas a los…

´Juntos hacemos la fiesta´ ya viene la Feria de León 2014

Redacción GtoViaja! Fue presentada la Feria León 2014 que se llevará acabo…

Caminos D´Vinos un viñedo de altura

Inicia oficialmente la Vendimia de Guanajuato 2015 en el Viñedo de Caminos…

Guanajuato ¡Sí Sabe! se consolida a nivel internacional

Redacción GtoViaja! El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha compartió el éxito…