sapica01León, Gto, 30 de agosto de 2013.- Segundo día de SAPICA muy concurrido en sus eventos, en rueda de prensa comentó Fernando Márquez, presidente del comité organizador de SAPICA, quien dijo que a dos días de actividades en esta expo, se ha registrado la visita de 5817 comparadores nacionales y de 287, muy similares a las cifras registrada con la edición anterior.
Ysmael López, Presidente de la Cámara de la industria del Calzado de Guanajuato(CICEG) comentó que cierre del presente año la industria mexicana del calzado estará exportando 25 millones de pares a los distintos mercados internacionales, lo que representará cerca de 5% de crecimiento con respecto a la exportación registrada al cierre del 2012.
Ysmael López afirmó que este buen comportamiento en ventas al exterior es el resultado de la labor hecha por el sector y de forma especial por la CICEG al promover el zapato mexicano en los mercados exteriores, esfuerzo que se mantendrá e incluso impulsará en los próximos años.
Cabe decir que de este total, más del 80’% podrá ser dirigido al mercado de Estados Unidos, seguido lejanamente por destinos como Canadá, Guatemala, Japón y Colombia, nación ésta última que ha incrementado su interés por el calzado mexicano, ya que adquiere dos millones de pares hechos en nuestro país.
En el marco de la segunda conferencia de prensa del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), Héctor Lázaro Gómez, vicepresidente de Comercio Exterior de CICEG, afirmó que al cierre del primer semestre del año México exportó un total de 14 millones 627,538 pares, es decir un 5% más con respecto al primer semestre del año.
Este volumen de pares representa un monto económico de más de 321 millones de dólares, al tiempo que el precio promedio del par exportado fue de 22 dólares, es decir tiene un valor 15% superior al precio que tenía el par de exportación en el mismo periodo del año pasado.
El presidente de CICEG afirmó también que en los próximos meses se le presentará a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal el Plan de internacionalización de la Industria del Calzado y dijo que incluso recientemente el sector fue invitado a instancias del Instituto Nacional de Emprendedor a participar con un grupo de empresas en una feria de manufactura internacional que se llevará a cabo el próximo año en la ciudad Cantón en China.
Explicó que a dicho encuentro internacional se considera podrían estar alrededor de 25 o 30 empresas guanajuatenses se calzado, alrededor de 15 de Jalisco y se esperaría por saber el número de firmas del Estado México que podrían sumarse.
“Es momento de ver si estamos a la altura para competir en esas ligas, de ir a vender a Asia y de saber si nuestro producto puede colocarse con éxito y de forma más importante en esos mercado, por lo que la idea es vender allí producto diferenciado y con alto valor agregado, ya que hay alrededor de 100 millones de chinos que ya pueden comprar calzado de más valor y calidad”
sapica03

Comments

comments

You May Also Like

Observa de cerca al Tiburón Ballena en Holbox

Redacción GtoViaja! El hotel Las Nubes de Holbox ofrece la espectacular experiencia…

León espera gran derrama económica este fin de semana largo

León, Guanajuato, 18 de septiembre de 2022.- En el mes de septiembre,…

Preside San Miguel de Allende la primer asamblea de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Redacción GtoViaja! Posicionar a las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial como la herramienta…

Astrid Hadad da inicio a la Caravana Cultural de Silao

Redacción GtoViaja! Con un show lleno de raíces mexicanas arrancó la Caravana…