toyan3Dolores Hidalgo, Guanajuato; 30 de agosto de 2013. El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha adelantó que con la realización de la Fiesta de la Vendimia en la bodega productora Vega – Manchón, que será el último evento en el marco del 1er. Festival de las Vendimias 2013, Guanajuato continua como punta de lanza en el tema gastronómico del país.
Lo anterior al recordar que el 1er. Festival de las Vendimias 2013 se realiza en el marco del programa de consolidación de la gastronomía “Guanajuato ¡SÍ Sabe!” y durante los fines de semana del mes de agosto se ha puesto a los vinos guanajuatenses en la mira de México y el mundo.
Afirmó que los 10 eventos realizados previamente como parte de dicho festival, han tenido muy buena respuesta del público, pero sobre todo han demostrado que el vino Guanajuato va con todo en el tema de la producción de vinos.
En este sentido, recordó que en el Estado de Guanajuato, existen 3 bodegas productoras de vino: Vega Manchón, Rancho Toyán y Dos Búhos; además de 4 ranchos de cultivo de la vid: San José de la Vista, Los Senderos, La Lomita y La Trinidad.
Además resaltó que los productores de vino guanajuatense, anualmente colocan en el mercado más de 55 mil botellas.
Olivera Rocha mencionó que la vendimia de los viñedos Cuna de Tierra, será un evento original y exclusivo para quienes gustan del buen comer y el buen beber, en resumen una celebración por una cosecha perfecta.

Cabe mencionar que la tercera edición la Fiesta de la Vendimia en Vega- Manchón, estará acompañada por distinguidos chefs y más de 50 expositores de productos de alta calidad y rescate de nuestras tradiciones en un espacio creado especialmente para ellos llamado: “El pueblito”.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a todo el público para que no se pierdan el evento que se realizará mañana sábado 31 de agosto en punto de las 13 horas en las instalaciones de dicha bodega productora.
catar

You May Also Like

Exponen máscaras monumentales de la Judea de Purísima en el Aeropuerto Internacional del Bajío

Purísima del Rincón, Guanajuato a 12 de Septiembre de 2019.- Con cuatro…

Llenan de sabor el PGB durante el 1er Encuentro de Cocineras Tradicionales

Redacción GtoViaja! Como parte de la 1er Semana Internacional de la Gastronomía…

Hoteles Misión comprometido con la Niñez

Comprometidos con la niñez y generando acciones como empresa socialmente responsable el…

Cautiva Joan Sebastian en el Palenque 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! Joan Sebastián se presentó con gran éxito, no quiso…