San Miguel de Allende, Gto.- La economía de San Miguel de Allende se sigue activando con nuevos proyectos de negocio de jóvenes emprendedores galardonados en la segunda edición de la Feria de Proyectos “Joven Empresario”.

Mediante este evento organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA), el gobierno municipal apoya a jóvenes que quieren emprender ofreciéndoles un espacio de atención donde puedan ser orientados y asesorados por expertos en la materia para hacer realidad una idea de negocio.

El presidente municipal, Gonzalo González, encabezó la premiación y resaltó las bondades de esta Feria de Proyectos y el esfuerzo que el IMAJSMA realiza para impulsar el talento de los jóvenes sanmiguelenses.

“Ver tanto talento junto siempre es beneficioso. Nos toca poner las condiciones para que salgan adelante, para que esto suceda. Se requiere capacidad y, sobre todo, constancia”, dijo González Rodríguez a los emprendedores, acompañado por el regidor Cristóbal Olvera y el secretario del IMAJSMA, Ricardo Trujillo.

Este año fueron diez proyectos desarrollados conforme a los lineamientos establecidos para convertirlos en un negocio sólido y un sustento económico estable. Los proyectos ganadores fueron: “Tortillas de Antaño”, “Planet Hell Shop” y “Mezcal Shatzi”, premiados con $30 mil, $20 mil y $15 mil pesos, respectivamente.

El jurado calificador estuvo conformado por los empresarios Marcus Dantus, Patricia Jurado Maycotte, María Guadalupe Álvarez Brunel y José Sánchez Torres.

Los jueces Guadalupe Álvarez y Marcus Dantus propusieron formar una sociedad con los jóvenes ganadores del primer lugar, para financiarlo y detonar este proyecto con su combinación de experiencia y juventud.

Todos los emprendedores participantes obtendrán asesoría jurídica, talleres, capitalización, asesoría empresarial, capacitación o estrategias para puntos de venta, etc., ofrecidos por los jueces para darle seguimiento a cada idea de negocio expuesta y que se consoliden como un proyecto exitoso.

Con iniciativas como esta Feria de Proyectos “Joven Empresario”, el gobierno municipal incentiva el talento de la juventud en San Miguel de Allende para emprender adecuadamente y así reactivar la economía local en beneficio de las familias de este municipio.

You May Also Like

Zoe invadirá con ´Prográmaton´ a León

Zayde Ruiz GtoViaja! El 1 de marzo se presentarán en el Domo…

San Miguel de Allende sigue siendo de las mejores ciudades del mundo

San Miguel de Allende, Guanajuato, 12 de Julio de 2020.- San Miguel…

Inauguran segundo congreso para la prevención de las adicciones Planet Youth

León, Gto., 13 de diciembre de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego…

Canto Portugal a cargo de Ana Moura

Redacción GtoViaja! Ana Moura, intérprete portuguesa, llega a la 40 edición del Festival…