ensamblesalmantino

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) presentó al guitarrista salmantino Juan José Barrón, quien deleito a los presentes con su ensamble contemporáneo de música mexicana y latinoamericana.

Con un programa titulado “Tequila sobre cuerdas” en donde se incluyeron piezas como Aire istmeño de Gerardo Tamez; Mi ciudad de Guadalupe Trigo; Bulerías de la propia autoría de Juan José Barrón; Huapango de Pablo Moncayo, los presentes disfrutaron de una noche mágica en el salón de prácticas escénicas del Centro de las Artes de Guanajuato.

Juan José Barrón, fue el encargado de dar inicio a las actividades del XI aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato, en donde reafirmó ser uno de los artistas locales que ha logrado, gracias al gusto de la gente, colocarse como un evento tradicional en las celebraciones del Centro.

Con piezas como “mi ciudad” de Guadalupe Trigo y Are Itsmeño de Gerardo Tamés dio inicio el recital de guitarras, posteriormente continuaron con piezas venezolanas como “Andreina”, “El Maravino” y “el diablo anda suelto”.

No podían faltar las piezas mexicanas dentro de este recital, por lo que el trío musical encabezado por Juan José Barrón interpreto “Granada” de Agustín Lara, Farao de su propia autoría, asi como un popurrí de corridos mexicanos que pusieron a bailar al público presente, con melodías como la Adelita.

Originario de Salamanca, Juan José es considerado uno de los más importantes guitarristas de México, ha sido galardonado con distintos premios nacionales como guitarrista así como diversos reconocimientos como compositor, en países como: España, Portugal, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador y Cuba.

Ha estudiado con maestros como: Leo Brouwer, Manuel Barrueco, Marco A. Anguiano, Víctor Pellegrini y José Luis Rodrigo. En 1991 obtuvo la beca “Andrés Segovia” para estudiar Interpretación de la Música Española en Santiago de Compostela, España.

Comments

comments

You May Also Like

Hotel Hacienda Jurica by Brisas presenta adelanto de obras de ampliación

Hacienda Jurica by Brisas se enorgullece en presentar los avances del proyecto…

Listo el cartel para el Teatro del Pueblo de la Feria de León

Redacción GtoViaja! Listo el cartel para el Teatro del Pueblo de la…

Guanajuato conmemora 150 años del natalicio del Celebre Juventino Rosas

Guanajuato, Gto.- Este año se conmemora el 150 aniversario del natalicio del…

´Olvida Dormir´ con Robot Junkie Paradise

Redacción GtoViaja! Robot Junkie Paradise se prepara para lanzar su segundo disco:…