Sarah Hoch directora del GIFF resaltó la importancia de la sección “Méxicomorfosis”, con la que cumplen varios propósitos: celebrar los 100 años de la publicación de “La Metamorfosis”, de Franz Kafka, con la proyección de filmes como “El proceso”, “El castillo” y “K”, así como presentar películas que apelan a la conciencia social, entre ellas “Cartel land”, “Llévate mis amores” y “Everyday rebellion”.
“Méxicomorfosis es una plataforma social, cultural y política que nos interesa mucho porque queremos hablar de un mejor México, donde mostramos cómo pueden participar los ciudadanos, cómo alzar la voz”, indicó.
Finalmente, diversas conferencias entorno a los temas de “Méxicomorfosis”, con ponentes como Sergio Sarmiento, Epigmenio Ibarra, Amat Escalante, Luis Mandoki, Carlos Bolado, por mencionar algunos.

Por otra parte el actor Erick del Castillo será el personaje que reciba homenaje.

Algunas de las cintas que se presentarán en el festival, son Love & Mercy, Made in Bangkok, Lucifer, Jeremías y La Delgada Línea Amarilla.
En la escena musical se presentarán Rebel Cats, Sonido Gallo Negro y la clausura con el Tunel Fest.

“En México hay muchos festivales de cine. La diferencia es que Guanajuato somos un festival que hace cine, fomenta la actividad cinematográfica desde la primera ventana”, sostuvo la directora del evento, Sara Hoch.

En las conferencias se abordará el tema “Ayotzinapa ni un minutos más” que contará con los panelistas Epigmenio Ibarra, productor; Eréndira Ibarra, actriz; Juliana Cano, Directora Adjunta de Amnistía Internacional Latinoamérica; Omar García, normalista; Vidulfo Rosales, Director de Tlachinollan ONG.giff1

Comments

comments

You May Also Like

Impulsan el turismo de negocios en SMA con el Centro Internacional de Exposiciones

Redacción GtoViaja! Impulsan el turismo de negocios en San Miguel de Allende…

Presentan “Feria de la Cocina Tradicional El Cóporo”

Redacción GtoViaja! La Subsecretaria de Promoción Turística de la SEDETUR, Gloria Magaly…

Tinto Bajío reunió a lo mejor del Vino Mexicano en León

Tinto Bajío la Gran Fiesta del Vino Mexicano reunió más de 100…

Hilo 5 proyectará el talento nacional

Redacción GtoViaja! Teniendo como marco el Arco de la Calzada en León…