arq3
El Instituto de Cultura del estado de Guanajuato invita a la magna exposición “Guanajuato. Arqueología Revelada” que se inaugurará el próximo 10 de julio en las instalaciones del Museo de Arte e Historia del estado de Guanajuato que se localiza en el Forum Cultural.
Esta exposición se lleva a cabo con la finalidad de difundir la riqueza arqueológica que existe en el estado de Guanajuato.
El Forum Cultural a través de su Museo de Arte e Historia, el Instituto Estatal de la Cultura y el centro INAH Guanajuato presentan Guanajuato. Arqueología revelada. Magna exposición temporal que mostrará el patrimonio prehispánico de Guanajuato.
Las últimas investigaciones así como los objetos provenientes de algunos yacimientos arqueológicos de Guanajuato, han brindado la oportunidad de conjuntar una exposición que pone de manifiesto la riqueza ancestral de la región.
Desde las llamadas casas tapadas de Plazuelas o el doble tiempo de Peralta y la casa de los trece cielos de Cañada de la Virgen, hasta la plaza del ocaso en el Cóporo o la plaza cívica del Cerro de los remedios y la Pintura mural del Noreste de Guanajuato, en esta exposición podremos ir descubriendo la riqueza de sus construcciones, objetos y vida cotidiana, que durante tanto tiempo se mantuvo oculta a los ojos de los que ahora habitamos estas tierras.
Juan Alcocer Flores director del Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato y Amelia Chávez ofrecieron los por menores de esta magna exposición donde los asistentes podrán apreciar más de 300 piezas curadas por la delegación del INAH en una superficie de más de 1,000 metros cuadrados distribuidos en 8 módulos temáticos, que manifiestan de una manera clara la importancia de las zonas arqueológicas del estado; el MAHG presenta además un diseño de exposición original por medio de recursos museográficos como lo son: ambientaciones, interactivos, proyecciones, maquetas, gigantografias y exhibidores, con el objetivo de que el público acceda a distintos niveles de conocimiento que le revelaran un amplio panorama de la actividad arqueológica de Guanajuato.

Comments

comments

You May Also Like

Cocineras Tradicionales presentan menú guanajuatense en ´Entre Suspiro y Suspiro´

Redacción GtoViaja! Teniendo como marco la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la…

SECTUR lanza campaña “Este Verano, Guanajuato más cerca de lo que crees”

León, Guanajuato, a 07 de julio del 2021. 150 empresas turísticas como…

IEC inaugura biblioteca en Apaseo el Alto

Guanajuato, Gto.- El pasado martes 22 fue inaugurada la biblioteca Domingo Galván…

Celebra IEC aniversario luctuoso de Ibargüengoitia con estreno nacional de documental

Redacción GtoViaja! No te puedes perder  el estreno del video documental Jorge…