Inicio-FeNaL-Mx-León-2015-Feria-Nacional-del-Libro-de-Leon-Poliforum-Leon10

Redacción

GtoViaja!

Dio inicio la XXVI Feria Nacional del Libro de León, Fenal 2015, con noche de homenajes…

Lo anterior mediante la entrega de Reconocimientos FENAL, otorgó el premio Compromiso con las letras a la escritoraMargo Glantz, quién cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la investigación de la literatura mexicana. Cuentista de altura que ha conquistado premios como el Premio Xavier Villaurrutia, 1984, el Premio Nacional de Lingüística y Literatura 2004, y la Medalla de Oro de Bellas Artes 2010, entre otros.

El siguiente homenajeado fue el colectivo IBBY Mexico (International Board on Books for Young People), recibiendo el premio de ‘Fomento a la lectura’ su directora Azucena Galindo. Este colectivo destaca por sus 31 años ininterrumpidos promoviendo la lectura entre niños y jóvenes. Desde su fundación se ha compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.

Para finalizar se otorgó el premio a la Presidenta de la Fundación de la Biblioteca de San Miguel de Allende A.C., Rita DeBrito. Esta biblioteca constituye un verdadero nicho de cultura. Sus 50 años de trayectoria, su oferta de talleres y una colección de más de 60 mil volúmenes de libros en varios idiomas, respaldan su ‘Compromiso con las Letras Guanajuatenses’.

De esta forma dio inicio la Fenal MX en su edición 2015, en Poliforum León; será durante 10 días la librería más grande de la región, con un programa donde conviven alrededor de 220 eventos artísticos y literarios, además de la oferta editorial de 100 expositores: todo esto bajo el lema: “Un libro es magia para llevar”.Destaca en esta edición la participación especial de instituciones; como el Centro de Investigaciones en Óptica A.C. (CIO), que presenta el Pabellón de la Luz, en el que a través de talleres y exposiciones se le dará un reconocimiento a la importancia del estudio de la luz en nuestra vida diaria.

Con un Planetario instalado a afuera del área de conferencias, el Instituto Estatal de la Cultura mostrará proyecciones en tercera dimensión y funciones de títeres. Este último regresa como expositor con la oferta de Fondo Guanajuato, que reúne a firmas editoriales públicas e independientes de la entidad.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Octavio Augusto Villasana Delfín, Presidente Municipal de León; Samuel Gómez Luna Cortés, Director de Investigaciones y Publicaciones de la Secretaria de Cultura de Jalisco; Juan Alcocer Flores, Director del Instituto Estatal de la Cultura; Carlos Mariano Nicolás Muñiz, Tesorero del Consejo Directivo de CANIEM; y Luis Castrejón Durán, Director General del Instituto Cultural de León.

Comments

comments

You May Also Like

Todo listo para el Corona Fest 2014

Zayde Ruiz GtoViaja! Quedó listo y conformado el cartel que visitará la…

Fascinan Mijares y Emmanuel

Zayde Ruiz GtoViaja! Cautivaron la noche del 4 de octubre en Poliforum…

Hotel Glowpoint el más vanguardista con la mejor ubicación en León

León.- Glowpoint el Hotel Bussines Premium con la mejor ubicación de León;…

Aurelio and The Garifuna Soul Band, herencia cultural de Honduras y orgullo de Centroamérica

Redacción GtoViaja! Durante su presentación en la Exhacienda de San Gabriel de…