resultados5

Óscar Aguilar

Redacción

GtoViaja!

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato en compañía de Sarah Hoch Directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), dieron a conocer las cifras que generó el festival en su décimo sexta edición.

Durante el GIFF 2013 recibió el estado la visita de 121 mil personas, lo cual se traduce en una derrama económica de 193 millones 144 mil 543 pesos.

La ocupación hotelera para esa edición del Guanajuato Internacional Film Festival fue de un 69%.

Olivera Rocha aseguró que la mitad de las personas que asisten al festival o sea el 55 por ciento regresan, y el 45 por ciento hace su primera visita.

Según el secretario de turismo, el promedio de edad de los asistentes va desde los 18 a los 31 años de edad, estos provenientes de 35 países y de 30 estados de la república.

Además, Olivera Rocha agregó que la ocupación hotelera repuntó y recibieron 34 por ciento más visitantes que el año pasado, ocupando así el 72 por ciento de los hoteles.

Hoch reportó que se llevaron acabo 50 presentaciones en el estado de Guanajuato y se logró llevar el GIFF a más de 140 países como Argentina, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Rusia, Turquía, India, entre otros. Además, se llevaron a 30 estados de la República, entre ellos Veracruz, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Zacatecas, Distrito Federal, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Chiapas.

Los resultados dados por el GIFF en su edición 16 logra dos metas fundamentales marcadas en Sectur Guanajuato: : Consolidar a Guanajuato como El Destino Cultural de México y con miras al 2018 posicionar al Estado como el sexto destino más visitado del país; agregó Fernando Olivera Rocha.

Comments

comments

You May Also Like

José Luis García-Galiano dejará el ICL al terminar la actual administración

Redacción GtoViaja! Ante las notas informativas aparecidas en varios medios de comunicación,…

Cartelera IEC – Primer Quincena Abril

Redacción GtoViaja! Disfruta todos los eventos culturales que el Instituto Estatal de…

Todo listo para deleitar el paladar en la 2da parte Guanajuato, ¡Sí sabe! ‘Mestizaje de la Cultura y Sabor!

Redacción GtoViaja! Del 31 de mayo al 8 de junio el estado…

Madonnari extiende convocatoria

Redacción GtoViaja! La convocatoria para Madonnari en su edición 2013, se extiende…