gto

Zayde Ruiz

GtoViaja!

En Guanajuato, estos municipios han destacado.

Son 6 los destinos en Guanajuato reportan excelente ocupación hotelera en todo el país en lo que va del 2013.

Salamanca y Celaya destacaron en ocupación hotelera por la instalación de empresas automotrices con 60.22 % y 55.35% respectivamente.

Irapuato, León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende también presentan repunte en este rubro. En Guanajuato, los destinos de negocios reportan un incremento de más de 4 puntos porcentuales en comparación con 2012 en este tema. Comentó el secretario de turismo Fernando Olivera Rocha.

León ocupó el séptimo lugar León con un 49.71 por ciento.

Para finalizar, el funcionario estatal indicó, que durante el 2013 en el Estado de Guanajuato el promedio general de ocupación hotelera de destinos coloniales es de 37. 21 por ciento y lo que se refiere a destinos de negocios la cifra es de 51.70 por ciento que representa 4.34 por ciento más en comparación con el acumulado a la misma fecha en 2012.

Además, mencionó que de acuerdo con el sistema nacional de información estadística del sector turismop de México data tour el 1 de enero al 25 de agosto pasado el promedio de cuartos de hotel ocupados en los 70 principales destinos turísticos ascendió a 198 mil 961 mientras que en el mismo lapso de 2012 fuere 187 mil 263.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo consideró que en el municipio de Salamanca la ocupación hotelera se ha visto beneficiada por la operación de la empresa automotriz Mazda, así como por la llegada de trabajadores de Pemex y CFE.

En lo que respecta a Celaya, agregó que el reporte de buena ocupación hotelera se debe la operación de la empresa automotriz Honda. Las cifras de León Irapuato se deben a los congresos convenciones y festivales que se han realizado lo que va del año.

Finalmente, el funcionario estatal indicó, que durante este 2013 en el Estado de Guanajuato el promedio general de ocupación hotelera de destinos coloniales es de 37. 21 por ciento y lo que se refiere a destinos de negocios la cifra es de 51.70 por ciento que representa 4.34 por ciento más en comparación con el acumulado a la misma fecha en 2012.

Comments

comments

You May Also Like

Reducen tiempos para impulsar el turismo en León

Redacción GtoViaja! Se reunieron los principales representantes del sector turismo de la…

Continúan tradición familiar durante la Judea

Redacción GtoViaja! De los 140 años que Purísima del Rincón, Guanajuato, lleva…

Así celebra el IEC al CEARG

Redacción GtoViaja! Este próximo viernes 8 de noviembre y celebra el 11…

Durante febrero arranca la Formación de Bandas de Viento Infantil y Juvenil

Redacción GtoViaja! Este próximo 3 de febrero dará inicio el programa 2014…