Salamanca, Gto. 17 de junio de 2015.- En el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía inauguran el Segundo Festival Gastronómico “Salamanca en la cazuela” que dejó buen sabor de boca a cientos de comensales.

La plaza Miguel Hidalgo, en el centro de Salamanca, se puso de manteles largos para recibir poco más de mil visitantes que degustaron infinidad de platillos y bebidas hechas principalmente con ingredientes de la zona y estarán disponibles durante el Festival del 13 al 21 de junio.

Restauranteros salmantinos ofrecieron su cocina para que los asistentes se sirvieran con la cuchara grande, desde el nopal hasta postres gourmet hechos con ingredientes producidos en la región.

En representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acudió la subsecretaria de Promoción Turística, Gloria Cano De la Fuente, quien entregó reconocimientos a los participantes junto con Cristel Martínez Torres, directora del DIF municipal de Salamanca e integrantes del Ayuntamiento y asociaciones de restauranteros locales.

“Hace un año nos aventuramos a una primera edición de Salamanca en la Cazuela y hoy vemos que ya un éxito este evento; eso lo demuestra la gente que espera esta inauguración y ojalá que disfruten el esfuerzo de todos los que nos sumamos en este equipo para que Salamanca dé a conocer su gastronomía”, expresó Cano De la Fuente.

Tras el acto protocolario se realizó un recorrido por más de 30 stands donde los expositores ofrecieron infinidad de platillos y guisados de cactáceas a los visitantes, así como las tradicionales carnitas, tamales, nieve de pasta y cerveza artesanal, entre muchas delicias más.sala

You May Also Like

Inicia grabaciones ´Caminos de Guanajuato´

Redacción GtoViaja! Una hermosa locación al sur de la Ciudad de México…

En abril a la Caravana Cultural llegará a 44 municipios de Guanajuato

Redacción GtoViaja! El recorrido cultural inicia con la presentación del grupo El…

Presentan ´Caminos de Guanajuato´ para reactivar a comerciantes

Zayde Ruiz GtoViaja! El evento se realizará este 8 de agosto. La…

Sinfónica de SEDENA abre Programa de Reactivación económica y cultural del Centro Histórico

Redacción GtoViaja! La Orquesta Sinfónica de SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional)…