Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

León.- A solo unos pasos del lugar más emblemático de la ciudad de León Guanajuato, El Arco de la Calzada se encuentra un lugar donde los sentidos podrán conjugar los sabores más tradicionales con la vanguardia de la gastronomía; este lugar es La Casona del Arco.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

León está muy influenciado por la cocina mediterránea, Italiana y Argentina y es por eso que se busca que la Casona del Arco en sus platillos tener una mezcla entre la cocina internacional mezclarla con lo gastronomía más mexicana, nos platica el Chef Alberto Saldívar mientras cocina un Arroz Risotto que se prepara con Salsa de Chile Pasilla, Hongos y Camarón.
Una Cocina sin pretensiones, urbana y muy mexicana donde se pueden encontrar delicias muy tradicionales como unos tacos de tuétano, claro, con el toque de la Casona del Arco. Todos los platillos son acompañan con sus salsas especiales realizadas con su receta muy particular, también se pueden degustar las tradicionales gorditas de maíz semiquebrado con un relleno de requesón especial con rajas y huitlacoche de milpa con un guacamole muy autentico también de la casa entre otros platillos que solo en la Casona del Arco podrán degustar, cabe destacar que la Casona del Arco cada semana busca renovar su menú buscando sorprender a sus clientes con diferentes novedades culinarias todas obra del Chef Alberto Saldívar.
Platillos muy típicos con el toque de la Casona buscando darle una opción diferente a la zona de la Madero y Centro donde se han abierto gran cantidad de restaurantes.
De la Barra
La barra de la Casona del Arco cuenta con las bebidas más internacionales y nacionales, desde un mojito y Cerveza hasta un vodka, Whisky, Tequila o Mezcal hasta sus propias bebidas con sus recetas muy particulares.
Los Espacios
Con amplios jardines y balcones la Casona del Arco s puede disfrutar por ser un lugar muy acogedor donde se siente el ambiente urbano clásico ya que sus instalaciones se encuentran a unos pasos del emblema de la ciudad y como su nombre lo dice el Arco de la Calzada uno de los barrios más antiguos de la entidad donde podemos ver construcciones de diferentes tipo de arquitectura clásica.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

El Speakeasy
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Speakeasy es un espacio privado emulando a los años 20s cuando existía la prohibición en Estados Unidos lo que convierte a este espacio en la Casona del Arco en un lugar muy especial que le da un toque distinto a los demás lugares de la zona poniéndole un toque distinto ya se encuentra en un lugar secreto detrás de los muros del Restaurante dándole un toque autentico; cabe destacar que este salón que se puede reservar para organizar fiestas especiales o reuniones privadas.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Es así como la Casona del Arco ubicada en Progreso #110 poco a poco se va consolidando como uno de los lugares más especiales de León, sin tantas pretensiones, sencillo y con la mejor cocina de la región.

You May Also Like

Puerto Vallarta festeja la decima edición del Vallarta Wine Fest

Las copas están listas para brindar en Puerto Vallarta por la décima…

Guanajuato deleitó con su gastronomía en el Tianguis Turístico de Mérida

Mérida, Yucatán.-  200 compradores y medios de comunicación nacionales e internacionales vivieron…

Hotel Misión Grand Casa Colorada invita a festejar el día del Padre

Guanajuato, Gto.- Cómo cada año el Hotel Misión Grand Casa Colorada recibirá…

En Caminos D´Vinos arranca la primer Vendimia de Guanajuato 2018

Guanajuato, Gto.- Ubicada al pie del Cubilete, ‘Caminos D’Vinos’ invita a la cuarta…