Una-vez-más,-por-favor---CNT-Foto-Sergio-Carreon-(5)

Zayde Ruiz

GtoViaja!

La compañía se presentará los próximos días 8 y 9 de junio a las 19:00 y 18:00 horas.

Luego de haber sido estrenada en abril del año pasado y tras haberse presentado de manera exitosa en importantes festivales de Brasil y Bolivia, la obra Una vez más, por favor, de Michel Trembley será presentada los próximos días sábado 8 y domingo 9 de junio en el Teatro del Bicentenario por la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Una vez más, por favor lleva al público a un viaje a través del tiempo, en donde un dramaturgo evoca los momentos más entrañables de su vida y la presencia fundamental de su madre, ya muerta, en cada uno de ellos. Por medio de una evocación, éste desvela su memoria para disfrutar una vez más de su madre, ajustar cuentas con el pasado y regalarle, a través de la ficción y el teatro, una muerte como la que ella hubiera deseado.

La compañía se presentará los próximos días 8 y 9 de junio a las 19:00 y 18:00 horas con una duración aproximada de 100 minutos, sin intermedio y es recomendado para mayores de 15 años (adolescentes y adultos).

Participan dos grandes de la escena teatral: Angelina Peláez y Arturo Beristain, cuyas trayectorias en los diferentes ámbitos de la actuación los ubican como figuras capitales en el quehacer teatral nacional y cuyas actuaciones en esta obra han recibido los más elogiosos reconocimientos de la crítica. Angelina Peláez actualmente está nominada al Ariel 2013 en la categoría de Co actuación femenina por La vida precoz y breve de Sabina Rivas donde interpreta a “Doña Lita”.

La Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección artística de Luis de Tavira, cuenta con un elenco estable dedicado a la creación de un repertorio que inscribe sus montajes en rubros como el patrimonio universal del teatro, las nuevas teatralidades y el mejor teatro mexicano.

Comments

comments

You May Also Like

Inversión histórica en infraestructura turística de la IP para Guanajuato

Redacción GtoViaja! Inversión histórica de la IP en infraestructura turística para Guanajuato,…

Inicia el Festival Internacional Cervantino #FIC42

Redacción GtoViaja! Dio inicio la ´Fiesta del Espíritu´, el Festival Internacional Cervantino…

Judea de Purísima del Rincón cumple 150 años de tradición

Purísima del Rincón Guanajuato caracterizó la tradicional “Judea” ante miles de visitantes…

IEC lleva la cultura a los municipios más apartados de Guanajuato

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro…