libertad5

Redacción

GtoViaja!

Cerveza Libertad de origen leonés es una de las más destacadas en la región, joven aún, contiene la calidad necesaria para deleitar el paladar cervecero que viene en aumento en México, para quienes buscan nuevos sabores Libertad empieza a tener un lugar predilecto en los paladares.

Contando con los productos base con la mejor calidad de importación, Libertad sin duda alguna saciará el antojo de una buena cerveza y lo mejor, es una cerveza artesanal que tiene dedicación y realización profesional.

Te invitamos a que conozcas un poco de ella:

Orígenes:

Desde el 2001, regresando por Inglaterra Gerardo Gómez titular de Cerveza Libertad se da cuenta de la gran variedad de cervezas y marcas que hay en aquellos lugares en restaurantes, bares y diversos anaqueles.

Desde ese momento se queda la espinita de crear una micro-cervecería en México, debido a que en el país no hay micro-cervecerías, sería hasta el 2009 cuando Libertad comenzaría a dar a la luz los primeros lotes caseros en Guadalajara, después de esto seguiría la profesionalización, el titular de Libertad conocería todo el proceso cervecero en la Universidad de Davis en California, EUA.

Regresando de Davis, viene con el propósito de dar a conocer a Libertad de una forma profesional, a principios de 2012 se constituye Cerveza Libertad.

En un inicio Libertad arrancó con lotes de 150 litros a principios del 2012 y actualmente se encuentra produciendo mil litros al mes.

Cerveza Libertad cuenta con una excelente calidad en sus productos base, las maltas, lúpulos y las levaduras todas son importadas provenientes de Alemania, Estados Unidos e Inglaterra

Cerveza Libertad maneja 3 tipos de cerveza:

Kölsch (por volumen es la que más produce), es de origen alemán, es una cerveza que trae un poco maltas de cebada, maltas de trigo, lúpulos alemanes.

Lager la cual es una fermentación en frío, la cual tiene un Lúpulo americano.

Brown Ale es una cerveza oscura con notas caramelo, un poco a nueces; no llega a ser una Stout, la cual es completamente negra, la Libertad Brown Ale se alcanza a distinguir el color café muy oscuro y un poco amarga, tiene sabores compartidos de una Stout.

Cerveza Libertad ha participado en el Festival de la Cerveza de San Miguel de Allende, Gastrotendencias.

El futuro de la cerveza artesanal en voz del titular de Libertad, consolidándose, en el futuro vamos a ver a las dos grandes, pero, también a las chicas, más locales, más regionales, haciendo muy buenas cervezas; fuera de las Lager Light que se hacen en el país, se diversificará los tipos de cervezas que hay en el mundo.

Vamos a ver cervezas de México de todos los estilos que hay.

Donde conseguir tu Cerveza Libertad:

Cheve Wings (Paseo del Moral)
Cien TIOS (Placita Campestre)
Beer Box (Mariano Escobedo)
Los Azulejos (La Martinica)
Artesanías (Blvd Morelos frente a La Marina)
Restaurant´s MaComeNo
Restaurant Huérfanas

Libertad, si la tienes disfrútala, si no, encuéntrala…

Comments

comments

You May Also Like

Gran Angular Columna Cultural Presenta: La eterna discusión de Malcolm y Marie

Gran Angular Año 1, No. 2 La eterna discusión de Malcolm y…

Recuerdan a Jenni Rivera

Zayde Ruiz GtoViaja! En la presentación de Lupillo Rivera en el palenque…

Presentan en la Ciudad de México el Congreso Congreso Mundial del Calzado 2014

Redacción GtoViaja! Fue presentado en la Ciudad de México, el Congreso Congreso…

Este domingo el ‘104 Aniversario de la Revolución Mexicana’

Redacción GtoViaja! Será este domingo 16 de noviembre cuando se lleven a…