Teatro Juárez Cervantino 3

Redacción

GtoViaja!

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo informó que durante la primer semana de la edición 41 del Festival Internacional Cervantino, la ciudad de Guanajuato recibió a 12 mil turistas, esto es 30 por ciento más que el año anterior en el mismo periodo.

En este periodo, el porcentaje de ocupación fue de 55 por ciento, mostrando un incremento del ocho por ciento, con respecto a la primera semana del evento en 2012.

Indicó que el número de visitantes (quienes no utilizan servicios de hospedaje) fue de 49 mil personas, quienes generaron una derrama económica de 113 millones de pesos.

El funcionario estatal, adelantó que aún quedan dos fines de semana más del evento, en los cuales se tiene estimada la llegada de un mayor número de turistas y visitantes, quienes podrán presenciar espectáculos de distintas disciplinas y países.

Recordó que este año la llamada “Fiesta del Espíritu” se desarrolla bajo los siguientes hilos conductores: Verdi vs. Wagner, El Arte de la Libertad, Cervantino para Todos y Más allá de Guanajuato.

Este año, el Cervantino tiene como invitados de honor al Estado de Puebla y a la República de Uruguay, quienes ya han dado fe de su riqueza cultural.

Comments

comments

You May Also Like

Durante marzo el Diplomado de Danza Aérea en el CEARG

Redacción GtoViaja! El Centro de las Artes de Guanajuato te invita durante…

El Isntituto Cultural de León invita a su ciclo de Exposiciones

León, Guanajuato.- La Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León…

Resaltan la importancia del Turismo Sostenible

Redacción GtoViaja! El turismo es hoy en día uno de los actores…

GIFF ANUNCIA LOS 10 EQUIPOS SELECCIONADOS DE SU PLATAFORMA DE FORMACIÓN

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) a través de su brazo…