drivera
Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato Capital recordó el natalicio del artista Diego Rivera, uno de los guanajuatenses más reconocidos en el mundo.
La Directora de Cultura y Educación municipal, Maricela Guzmán García explicó que Diego Rivera nació en la ciudad de Guanajuato el 8 de diciembre de 1886, donde fue registrado con el nombre de Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez y Medina.
En representación del Alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo la funcionaria explicó que Diego Rivera mostró aptitudes para el dibujo desde pequeño, lo que le impulsó a una prolífica carrera como pintor hasta convertirse en el máximo exponente del muralismo mexicano, con una marcada ideología revolucionaria.
Las autoridades municipales junto a profesores y alumnos del jardín de niños “Diego Rivera”, colocaron una ofrenda floral al pie de la escultura del artista, ubicada a un costado de la casa número 47 de la calle Positos, donde nació el guanajuatense.
En la ceremonia estuvieron presentes las Regidoras del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Gabriela Cárdenas Vázquez y Silvia Rocha Miranda, así como el heraldo de la ciudad y actor, Joaquín “El Flaco” Arias.

You May Also Like

Guanajuato fortalece presencia en Japón

Redacción GtoViaja! Como parte de las estrategias de internacionalización de la marca…

´La Sonora Santanera´ en el ´Miercoles de Danzon´

Redacción GtoViaja! La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez asistió la noche del…

Comienza venta de boletos para Palenque 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! Comenzó la venta de boletos para el Palenque de…

Salamanca y Celaya a la cabeza en ocupación hotelera del país

Redacción GtoViaja! Los municipios de Salamanca y Celaya se consolidan como los…