20140423-171449.jpg

Redacción

GtoViaja!

Los versos de Efraín Huerta y las novelas de Gabriel García Márquez fueron las obras perfectas para conmemorar el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Con un maratón de lectura en voz alta, Huerta recibió un homenaje por el centenario de su natalicio y García Márquez uno post mortem.

En el Patio de la Poesía de la biblioteca, Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura; Efrén Hernández, director de área del Instituto de la Juventud, Karina León y Fabricio Hernández de la Delegación del Seguro Social y Carlos Jasso, académico de la Universidad de Guanajuato y promotor de lectura, dieron inicio al maratón con la lectura de textos como Cien años de soledad, del colombiano y Tus ojos, del poeta silaoense.

Posteriormente los asistentes al evento, fueron tomando el micrófono para también compartir alguno de sus textos predilectos de los autores. Y además, tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de tres libros de los escritores mencionados

El Día Mundial del Libro y Derechos de Autor se celebra desde 1996 y busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la ibdustria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

20140423-171415.jpg

20140423-171432.jpg

You May Also Like

Grandes faenas se vivieron en la Corrida Guadalupana de León

León, Gto.- La salida a hombros de Sergio Flores de la plaza…

José Luis Rangel González es el escritor del mes

Redacción GtoViaja! Este miércoles los niños escritores recibirán al Escritor del mes:…

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato llegará en Marzo al Palacio de Bellas Artes

Guanajuato, Gto., a 14 de febrero de 2017.- El Ballet Folklórico de…