20140423-171449.jpg

Redacción

GtoViaja!

Los versos de Efraín Huerta y las novelas de Gabriel García Márquez fueron las obras perfectas para conmemorar el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Con un maratón de lectura en voz alta, Huerta recibió un homenaje por el centenario de su natalicio y García Márquez uno post mortem.

En el Patio de la Poesía de la biblioteca, Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura; Efrén Hernández, director de área del Instituto de la Juventud, Karina León y Fabricio Hernández de la Delegación del Seguro Social y Carlos Jasso, académico de la Universidad de Guanajuato y promotor de lectura, dieron inicio al maratón con la lectura de textos como Cien años de soledad, del colombiano y Tus ojos, del poeta silaoense.

Posteriormente los asistentes al evento, fueron tomando el micrófono para también compartir alguno de sus textos predilectos de los autores. Y además, tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de tres libros de los escritores mencionados

El Día Mundial del Libro y Derechos de Autor se celebra desde 1996 y busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la ibdustria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

20140423-171415.jpg

20140423-171432.jpg

You May Also Like

Guanajuato pieza clave para Peter Greenaway

Redacción GtoViaja! El cineasta inglés Peter Greenaway filmará su película durante marzo…

La Judea de Hermenegildo Bustos, tradición de generación en generación

Redacción GtoViaja! Como cada año se llevó acabo la Judea en Purísima…

Preside San Miguel de Allende la primer asamblea de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Redacción GtoViaja! Posicionar a las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial como la herramienta…

Columna Gran Angular: La Solidaridad de “Adú”

Gran Angular Año 1, No. 4 La solidaridad en ‘Adú’ Por Sebastián…