20140423-171449.jpg

Redacción

GtoViaja!

Los versos de Efraín Huerta y las novelas de Gabriel García Márquez fueron las obras perfectas para conmemorar el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Con un maratón de lectura en voz alta, Huerta recibió un homenaje por el centenario de su natalicio y García Márquez uno post mortem.

En el Patio de la Poesía de la biblioteca, Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura; Efrén Hernández, director de área del Instituto de la Juventud, Karina León y Fabricio Hernández de la Delegación del Seguro Social y Carlos Jasso, académico de la Universidad de Guanajuato y promotor de lectura, dieron inicio al maratón con la lectura de textos como Cien años de soledad, del colombiano y Tus ojos, del poeta silaoense.

Posteriormente los asistentes al evento, fueron tomando el micrófono para también compartir alguno de sus textos predilectos de los autores. Y además, tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de tres libros de los escritores mencionados

El Día Mundial del Libro y Derechos de Autor se celebra desde 1996 y busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la ibdustria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

20140423-171415.jpg

20140423-171432.jpg

Comments

comments

You May Also Like

GIFF 2013 registra derrama económica de mas de 193 MDP

Óscar Aguilar Redacción GtoViaja! Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato…

Este Viernes Teatro en el Centro de las Artes de Guanajuato

Todos los caminos llevan a Roma, esa es la promesa que guía…

Más de 35 mil acudieron al Corona Music Fest

Zayde Ruiz GtoViaja! Más de 35 mil acudieron al Corona Music Fest…

Carlos Ann te trae ´Agatsu´ su ´segundo nacimiento´

Redacción GtoViaja! El músico y compositor Barcelonés, Carlos Ann, regresa a la…