Templo-de-la-compañía,-universidad-de-guanajuato2

Redacción

GtoViaja!

El Templo de la Compañía abrió sus puertas para recibir al Ensamble Barroco de la Universidad de Guanajuato en el marco del 42 Festival Internacional Cervantino.

Con el programa “Vivaldi instrumental contra Vivaldi vocal”, el ensamble mostró al música tanto en su faceta de compositor instrumental como en música vocal, algo en lo que no todos los compositores lograron trascender.

En el concierto se presentó un trabajo doble, el espectáculo musical con los intérpretes y el de los musicólogos que trabajan en investigar y reconstruir los manuscritos, lo que permite conocer los secretos más recónditos de la obra vivaldiana.

La presentación comenzó con el “Concierto en Re mayor RV 121, para cuerdas y bajo continuo”, para dar paso a “Carae Rosae, respírate RV 624” motete para soprano, cuerdas y bajo continuo que fue interpretado por la soprano Vanessa Salas.

Continuó la pieza “Concierto en La Mayor RV 250 para dos violines, cuerdas y bajo continuo” que fue una obra reconstruida por Fabrizio Ammetto, musicólogo e intérprete, investigador de la Universidad de Guanajuato.

Tras el intermedio, el Ensamble Barroco de la Universidad de Guanajuato presentó el “Concierto en Re Mayor RV126 para cuerdas y bajo continuo”, “Amor, hai vinto… RV 683” cantata para contralto, cuerdas y bajo continuo que contó con la participación del alto Iván Montes.

Para finalizar, se interpretó el “Concierto en Re menor, Op. 3, núm 11, RV 565 para dos violines, violonchelo, cuerdas y bajo continuo.

El Ensamble Barroco de la Universidad de Guanajuato es el primer grupo musical de la UG que es integrado en su mayoría por estudiantes que ha participado en tres ediciones del FIC (2011, 2012 y 2014); nació en el 2008 y entre su repertorio ofrece las obras y autores más emblemáticos de la música barroca.

Comments

comments

You May Also Like

La Música Sonará en el Festival Internacional del Globo de León

Alista el vuelo Del 13 al 16 de noviembre se realizará en…

Arturo Saldívar se lleva el “San Sebastián Martir”

ABEC.es- GtoViaja! Los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, que…

Valladolid ciudad colonial en el mundo Maya

Situada a medio camino entre Mérida y Cancún, la colonial Valladolid es…

Ale Maldonado pone el sabor en Guanajuato, ¡Sí sabe!;

Ale Maldonado GtoViaja! Tengo el honor de estar muy activa durante la…