San Miguel de Allende, Gto., a 16 de junio del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de elementos de Policía Municipal y la Jefatura de Transporte mantienen operativos de regularización de las rutas urbanas; esta vez en la base de camiones del Infonavit Malanquín. E l resultado fue 8 sanciones.

La inspección incluye revisión de documentos y pruebas de detección de consumo de sustancias tóxicas; realizaron 12 pruebas y uno de los operadores dio positivo por lo que se levantó un acta de suspensión de los derechos de su licencia por 180 días.

Los motivos de las infracciones fueron:

  • Falta de documentos
  • Uso de celular al conducir
  • Puertas abiertas en movimiento
  • Ascenso en lugar prohibido
  • No usar cubre bocas
  • 3 por accesorios

Para el último punto, refiere que, con base en el reglamento de Transporte Municipal, está prohibido instalar o adaptar a los vehículos, aditamentos o adornos que desvirtúen la uniformidad e imagen del servicio como vidrios polarizados, antenas y todos aquellos accesorios adaptados al interior y exterior del vehículo.

Estas inspecciones son realizadas de manera periódica por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para proporcionar un servicio más seguro a los usuarios del transporte público.

You May Also Like

León le apuesta al Turismo y lanza programa de Capacitación

León, Guanajuato. A 16 de febrero, 2016. “Nuestra ciudad está llamada con…

Inicia el Festival Internacional Cervantino #FIC42

Redacción GtoViaja! Dio inicio la ´Fiesta del Espíritu´, el Festival Internacional Cervantino…

Guanajuato Firma convenio del programa federal “Conéctate al Turismo”

Ciudad de México, a 28 de junio de 2017. El Programa “Conéctate…