20140411-163558.jpgRedacción

GtoViaja!

Dentro de las actividades del Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2014, participantes en el panel “Pueblos Mágicos, programa a revisión”, señalaron que los lugares con esta distinción deben mantener presupuestos constantes.

Este último recordó que el programa de Pueblos Mágicos fue desarrollado por la Secretaría de Turismo, para revalorar un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

“Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran, por ello es necesario el mantener este programa vigente”, agregó.

En el foro de discusión participaron Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel Allende; Eduardo Barroso, ex subsecretario de Operación; Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, así como Francisco Reynoso, alcalde de Valle de Bravo, Estado de México, y Roger Alcocer, edil de Valladolid, Yucatán.

20140411-163622.jpg

You May Also Like

Tiene nueva directora el Patronato de la Feria de León

Redacción GtoViaja! Lic. Esthela Adriana Ramírez Ávila, es la nueva directora del…

Hotel Misión Guadalajara restaura Murales de José María Servín

Guadalajara, Jalisco.- Hoteles Misión apoya la difusión de la cultura en todas…

Durango festeja su aniversario

La ciudad vio su origen cuando los nahoas, nómadas procedentes del Norte…

IEC trae el arte de Rufino Tamayo al Centro de las Artes de Guanajuato

Salamanca, Gto.- En los festejos del 14 aniversario del Centro de las…