globs

Redacción

GtoViaja!

La Secretaría de Turismo de Guanajuato promueve una extensión del Festival Internacional del Globo 2013 (FIG), en los Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas de la entidad del 19 al 24 de noviembre.

El Director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez indicó que a lo largo de seis días, los Pueblos Mágicos de Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos lucirán espectaculares, con decenas de globos aerostáticos que serán anclados en tierra iluminándose en armonía con música.

Además, las zonas arqueológicas de Peralta y Plazuelas, serán sobrevoladas por globos aerostáticos, integrando espectáculos culturales que resaltarán su belleza.

Durante la presentación de la 12va. Edición del Festival Internacional del Globo que se realizó en la Ciudad de México, el funcionario estatal precisó que este post-festival denominado “Noches Mágicas”, se crea con la intención de fortalecer e impulsar estos puntos turísticos del Estado de Guanajuato.

Avilés Pérez mencionó que el Festival Internacional del Globo es uno de los eventos más trascendentes a nivel nacional y el tercero más importante en su tipo en América Latina.

Indicó que la doceava edición del FIG se realizará del 15 al 18 de noviembre próximos en el Parque Metropolitano de León, donde en esta ocasión se congregarán 200 globos aerostáticos de los cuales, 25 son figuras especiales.

Cabe mencionar que durante todo el evento se estima la llegada a León de 400 mil espectadores, entre visitantes y asistentes locales, una ocupación hotelera de al menos el 91%, y una derrama económica superior a los 350 millones de pesos.

You May Also Like

Por iniciar el curso-taller de Pintura Mural; aún hay lugares

Redacción GtoViaja! El próximo sábado inicia el curso-taller de Pintura Mural dentro…

Programa FIG León 2014

Redacción GtoViaja! El Parque Metropolitano de León es sede del Festival Internacional…

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato invita a descubrir la zona Arqueológica de Peralta

Guanajuato, Gto., 25 diciembre del 2017.- Déjate cautivar por la grandeza de…

Inicia el 2013 visitando el Forum Cultural

Checa aquí la cartelera de inicio de año en el Forum Cultural…