El Festival Internacional de Cine Guanajuato presenta a los cineastas internacionales ‘MexiCannes’ que participan en el Festival de Cannes.

A través del programa ‘MexiCannes’, el cual consiste en una residencia de verano en San Miguel de Allende, Gto., en el que un grupo de jóvenes realizadores que Cannes selecciona y califica como los más prometedores de esta generación, muestra sus proyectos en Guanajuato durante el GIFF, con el fin de establecer co-producciones entre México y los países participantes.

“Se trata de una plataforma muy importante para el GIFF, pues es parte de nuestro compromiso de proyectar a nuevos cineastas. Cada año traemos a realizadores de diversas partes del mundo para desarrollar sus películas, además de servir como un instrumento de intercambio educativo”, aseguró Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato.
El grupo de MexiCannes está conformada por Neto Villalobos (Costa Rica), Gábor Reisz (Hungría), Ana Gunjak (Bosnia & Herzegovina), Serhat Karaaslan (Turquía), Khadar Ahmed (Somalia), Ruthy Pribar (Israel), Karim Moussaoui (Argelia), Damian John Harper (México /EEUU) y FLora Lau (Hong Kong), mismos que participarán en la Residencia GIFF en San Miguel de Allende, donde podrán trabajar de forma creativa y fortalecer sus estrategias de producción.

La intención es generar coproducciones y motivar a que cineastas de otras latitudes se inspiren en nuestro país para hacer películas, e incluso que sean filmadas en el estado de Guanajuato.

El GIFF se realizará del 17 al 26 de julio del 2015 en San Miguel de Allende y Guanajuato, con Turquía como país invitado de honor.auno_giff_20

Comments

comments

You May Also Like

Toreros visitan a la Virgen de la Luz

El debate por la “prohibición” de las corridas de toros en Guanajuato…

SAPICA proyecta el calzado leonés al extranjero

León, Gto, 30 de agosto de 2013.- Segundo día de SAPICA muy…

Deleitan el paladar en Peralta 1er Feria de la Cocina Tradicional

Redacción GtoViaja! Abasolo, Guanajuato; El Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha,…

Hotel Las Nubes de Holbox participó en la Muestra Internacional Gastronómica

La paradisiaca isla de Holbox recibió por cuarta ocasión la Muestra Internacional…