El Instituto Estatal de la Cultura se complace en presentar los programas de Gala de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en el Teatro Juárez, reciento de referencia para los habitantes de la ciudad y visitantes.

Desde su inauguración, en el año de 1903 ha sido el centro y la sede de las manifestaciones artísticas más importantes de la ciudad de Guanajuato y su entorno regional. Después de más de ciento doce años de concluida su construcción, el majestuoso teatro todavía se yergue orgulloso, mostrándose a propios y extraños como fiel custodio y paradigma urbano de esta ciudad.

Anualmente, se llevan a cabo alrededor de 48 presentaciones artísticas de mediano y gran formato, con una asistencia aproximada de 17,052 personas y de visitantes en promedio 35,860.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ocupa un lugar privilegiado en el panorama musical de México como uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio en el país y con una sólida proyección internacional.

Además de ofrecer alrededor de 36 conciertos anuales en sus temporadas, la OSUG es la orquesta residente del Festival Internacional Cervantino Gracias a su enorme repertorio, dinamismo y personalidad, la OSUG ha sido invitada a diversos festivales nacionales y ha realizado múltiples giras internacionales y cuenta con 85 integrantes.

El Instituto Estatal de la Cultura y la Universidad de Guanajuato, unen sus esfuerzos para confirmar la presentación de la OSUG en el Teatro Juárez el próximo 19 de febrero y el 6 de mayo, 1 de julio, 4 de septiembre y 6 de noviembre.
osug

You May Also Like

Se agotan libros de Guanajuato en la FIL de Guadalajara

Redacción GtoViaja! Agotan las ediciones de “Absoluto Amor” de Efraín Huerta y…

Guiños y guiñoles mágicos de Kristina

Jorge Flores GtoViaja! Sentado en el pequeño teatro del foro Luna Negra,…

Continúa venta de boletos de Palenque

Zayde Ruiz GtoViaja! A pocos días de que comience la “feria de…