Lilian Cerrillo es nueva presidenta de FEMATUR Guanajuato

April 8, 2021 • Noticias • Views: 209

León, Gto.- Lilian Cerrillo es nueva presidenta de FEMATUR  Guanajuato  quien el pasado miércoles tomó protesta junto con su consejo donde se encuentra un importante equipo que trabaja en el sector Turismo en el estado se comprometen a poner su experiencia en este ramo para posicionar a la entidad en los ojos de los turistas de todo el mundo.

Foto: Mario Armas

En el marco de la toma de protesta de FEMATUR también se firmó un importante convenio de cooperación turística con el estado de Michoacán.

La firma de convenio con el Estado de Michoacán,  es con la intención de fortalecer el turismo en ambos estados y aprovechar al máximo las  productos y oportunidades de atracción a turistas.

Foto: Mario Armas

Este convenio lo denominado  Amor por Michoacán Experiencias y Caminos de Guanajuato, en el cual se busca que ambos estados puedan promover sus servicios turísticos a los visitantes, de una forma relacionada, para comercializar, vincular y enlazar los atractivos de cada entidad.

“Amor por Michoacán experiencias y Caminos de Guanajuato, el cual por principio de cuentas, tendremos nuestra primer feria de posicionamiento de marca de servicios turísticos, encabezados por cada una de las comisiones en la cual actualmente hacemos la invitación a la participación de nuestros estudiantes”, indicó Cristian Lilian Cerrillo de la Cruz, presidenta FEMATUR Guanajuato.

Foto: Mario Armas

En cuanto a Noemí Barragán presidenta de FERMATUR Michoacán, indicó que será un gran gusto trabajar de la mano con Guanajuato para promover el turismo y fortalecer a las empresas que se dedican al sector.

“Estamos bien conscientes de lo importante que va a ser este convenio, Michoacán es un estado que los recibe con los brazos abiertos con este nuevo proyecto de Amor por Michoacán Experiencias, en donde vamos a estar trabajando en conjunto para la comercialización, la vinculación y el enlace, con la firme idea de que el trabajo llegue”, indicó.

E sector turismo ha sido uno de las industrias más afectadas por la pandemia y sobre todo los hoteles son los que se han visto afectados, pues pese a que en este primer periodo vacacional de Semana Santa se esperaba una ocupación hotelera del 50 por ciento en Guanajuato, al menos en León no se llegó ni a un 30 por ciento en las cifras preliminares.

Además Cristian Lilian Cerrillo de la Cruz, confirmó que al recortarse el presupuesto para el gremio hotelero en el estado, se dejaron de considerar 30 millones de pesos en la aportación gubernamental, pues de recibir 45 millones de pesos para operación, únicamente se destinaron 15 millones de pesos en apoyo.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , ,