Redacción

GtoViaja!

En el bar ‘Mi Pasión’, ubicado en la calle Honduras de la colonia Obrera, se presentó la segunda edición de la novela del escritor leonés Juan Pablo Torres titulada ‘Los de Arriba’, en un ambiente literario y futbolero.

La novela que narra desde la perspectiva de los aficionados el color y la pasión por un equipo que muchos años vivió marginado del máximo circuito futbolístico, es el tema central de libro reditado por el Instituto Cultural de León.

Acompañando al autor estuvo la directora de la Feria del Libro de León, Ángeles Suarez; el periodista deportivo, Fabián Luna; y uno de los más emblemáticos jugadores de la fiera, Marco Antonio Benatto, “Marquinho”, integrante del último León campeón de primera división.

En el vistoso bar dedicado a venerar al club de futbol de la ciudad, se escuchó por casi hora y media, todos los pormenores que han tenido estos tres personajes en torno al futbol y a la novela.

Con la asistencia de varios integrantes de la barra ‘Los de Arriba’, se hizo también una narración por parte de sus integrantes: cómo se vive la pasión desde la grada y cómo hacer para que el equipo no se sienta solo.

“Cada viaje, cada visita del equipo, queremos hacer sentir que no viajan solos… nosotros vamos detrás de ellos, gritando y animando”, comentó ‘Mala Cara’, líder de la barra de León quien acompañó a Torres en la presentación del libro.

Actualmente esta edición producida por el Instituto Cultural de León se encuentra a la venta en sus oficinas generales ubicadas en la Plaza Catedral y tiene un costo de 150 pesos.

Comments

comments

You May Also Like

Todo listo para deleitar el paladar en la 2da parte Guanajuato, ¡Sí sabe! ‘Mestizaje de la Cultura y Sabor!

Redacción GtoViaja! Del 31 de mayo al 8 de junio el estado…

Visita en Semana Santa la Zona Arqueológica de ‘El Cóporo’ en Ocampo

Redacción GtoViaja! Descubre la grandeza de la cultura mexicana en El Cóporo,…

Cartelera Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno

Redacción GtoViaja! Cuentacuentos, actividades de animación a la lectura y Jornadas por…

IEC inaugura biblioteca en Apaseo el Alto

Guanajuato, Gto.- El pasado martes 22 fue inaugurada la biblioteca Domingo Galván…