Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
León.- Fue presentado el Festival Internacional del Globo (FIG) un evento ícono de la ciudad que representa a León a nivel internacional, en su edición número 15.
Del 18 al 21 de Noviembre, 200 globos aerostáticos de distintas partes del mundo volaran sobre el Parque Metropolitano que ofrecerán un gran espectáculo con sus figuras especiales. “En su edición pasada el FIG superó la asistencia esperada al recibir a más de medio millón de visitantes y al estar registrando una derrama económica para nuestra ciudad también de más de 550 millones de pesos”, informó la titular de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente.
Por ello, la expectativita y el trabajo de organizadores se enfocó en lograr un aumento del 15 por ciento en visitantes y 10 por ciento en derrama económica.
Con la finalidad de favorecer al festival, y a los comerciantes, los días de realización del evento se realizarán a la par el “Buen Fin”, y “CREARE” que está enfocado a la moda. El tradicional desfile que realizan hará escalas en el Arco de la Calzada y será a tema del 15 aniversario del FIG.
Los espectáculos musicales de este año estarán a cargo de “Los phantoms”, “The Verars”, “Banda CHP”, “Banda Trovadores Corralejo”, “Dj Stribos” “Bandea Avionicos”, entre otros, y la presentación estelar de la cantante de Rumania “Inna”.
La directora del Festival, Escandra Salim Alle destacó la importancia que han tenido todos los patrocinadores y organizadores para permitir la consolidación del evento que cada año incrementa el número de participantes, pilotos y público de diferentes partes del país y del extranjero que son atraídos por el gran espectáculo que ofrecen los Globos Aerostáticos sobre la presa del Palote del parque Metropolitano.
Durante la presentación de este gran evento estuvo presente la comediante Mara Escalante quien ofreció un espectáculo lleno de diversión.

You May Also Like

Detonan turismo deportivo en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Detonan el turismo deportivo en San Miguel de Allende; durante…

19 mil leoneses viven el Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! 19 mil leoneses viven el Festival Internacional Cervantino; la ciudad…

No-Pals sonará en el Foro Wings de León

León, Gto.- No-Pals trae su Jazz al Foro Wings de León Guanajuato…

Deleitan el paladar Cocineras Tradicionales de Guanajuato en el FMGM

Redacción GtoViaja! Las creaciones culinarias de las Cocineras Tradicionales guanajuatenses brillaron y…