sapica14sss

Redacción

GtoViaja!

Fue presentado en la Ciudad de México, el Congreso Congreso Mundial del Calzado 2014, el cual es punta de lanza en su ramo, el de mayor carácter e importancia.

El cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en el recinto Poliforum León; se espera la asistencia de más de 500 expertos líderes en el mundo del calzado.

León logró la sede luego de estar en competencia con China, Francia y Turquia

El congreso se enfocará en tres temas fundamentales:

* La evolución del consumo internacional y la segmentación del mercado.
* Los canales de distribución en el mercado, los roles de las ferias y la necesidad de distribuir a nivel multi-canal.
* La producción enfrentada con la problemática del cuero y el desequilibrio entre la oferta y la demanda.

´En la Zona Metropolitana de León y los municipios del Rincón se manufactura el 70 por ciento de los más de 240 millones de pares fabricados en México; esto se traduce en un sector que genera el 40 por ciento de los empleos de la región, dando sustento a más de 100 mil familias que viven del cuero-calzado-proveeduría-comercialización´… ´Hoy Guanajuato representa el primer lugar a nivel mundial en exportación de productos de piel, lo cual habla de la consolidación del sector cuero calzado´, agregó el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez en su discurso.

´En León se fabrica el 70 por ciento de la producción nacional. Del trabajo de manos leonesas salen cerca de 171 millones de pares de los 244 millones que se producen anualmente en México´, agregó Bárbara Botello, alcaldesa de León, durante su participación.

Además, señaló que durante el 2013 León fue sede 93 congresos y convenciones que dejaron al municipio una derrama económica de más 397 millones de pesos; con lo cual se prueba que la infraestructura de León esta a un alto nivel y se reporta lista para recibir este tipo de congresos.

A la presentación asistió el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, la edil leonesa, Bárbara Botello; Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado; Ysmael López García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y miembro del Comité Organizador; Carlo Benedetti Cavaliere, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC); y Fabián Collazo Rosales, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado (Cicur).

Congreso-Mundial-del-Calzado-2014-Mexico-DF

Comments

comments

You May Also Like

IEC Guanajuato en Febrero trae eventos culturales para todos los gustos y edades

Guanajuato, Gto., a 04 de febrero de 2017.- El Instituto Estatal de…

Estrena Iluminación el Museo de las Momias de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El Museo de las Momias renovó por completo la iluminación…

Para todo mal, mezcal…Y para todo bien, también

Redacción GtoViaja! El mezcal, una bebida alcohólica regional que se obtiene por…

Todo listo para el 1er Festival de la Cerveza en León

Redacción GtoViaja! Fue presentada de manera oficial la 1er edición del Festival…