orgullo1El gobernador, Miguel Márquez Márquez acompañado de Juan Alcocer Flores, director del Instituto de Cultura del estado de Guanajuato presentaron el libro Orgullo Guanajuato “El Destino Cultural de México”, el cual destaca la riqueza histórica, cultural, gastronómica y especialmente la calidez de su gente.

“El objetivo es mostrar la historia, la belleza, las tradiciones del Estado de Guanajuato, pero sobre todo la calidez de sus habitantes”, destacó el Mandatario.

La edición de este libro estuvo a cargo del Instituto Estatal de la Cultura y la Coordinación General de Comunicación Social, son más de mil ejemplares que estarán en los Centros de Cultura del Estado para su venta y consulta.

“Tenemos que atraer a primer golpe de vista a los guanajuatenses, que lo tengan en su casa y cuando tengan visitas, queremos que a la luz de cualquiera, decida venir a Guanajuato”.

El libro destacó el Ejecutivo del Estado integra páginas a todo color y una edición digital que estará disponible en español, inglés y japonés.

“Es un libro que debemos de tener los guanajuatenses, y que el día de mañana se vendrá actualizando, el crecimiento de Guanajuato va muy dinámico, y lo más importante es que la ciudadanía lo descubra”.

Está dividido en 6 capítulos: Guanajuato en el corazón de México, Guanajuato el Destino Cultural de México, Nuestra Riqueza Natural, Guanajuato Educado, Nuestra Vocación: Una mejor calidad de vida y Nuestra Visión nos Engrandece.

“Orgullo Guanajuato” plasma en cada una de sus páginas el trabajo y talento de los guanajuatenses en materia cultural, turística, económica y educativa.

El libro es un recorrido fotográfico por las ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Las 4 zonas arqueológicas que se encuentran abiertas al público, El Cóporo en Ocampo, Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende, Plazuelas en Pénjamo y Peralta en Abasolo. Los 5 Pueblos Mágicos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, Yuriria y Salvatierra.

Señaló además que el libro Orgullo Guanajuato “El Destino Cultural de México”, se estará llevando a las Casas y Clubes Guanajuato, asimismo a Consulados en la Unión Americana para que lo puedan disfrutar los paisanos.

“Que este libro trascienda nuestros corazones, a nuestra mente, a nuestro orgullo y que trascienda fronteras, porque bien vale la pena presumir a nuestro Estado, bien vale la pena presumir a nuestra gente, sus tradiciones, su cultura y arte, en pocas palabras lo que somos en Guanajuato”, concluyó.
orgullo2

You May Also Like

Guanajuato apuesta por el Turismo Sustentable

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 08 de noviembre del 2020. En apuesta…

Estrategías y áreas de innovación en el mundo globalizado; participación de Vijay Govindarajan en WOBI

Redacción GtoViaja! Por cuarta ocasión se en el que se realiza WOBI…

5 millones generó el evento “Michoacán en León”

Zayde Ruiz GtoViaja! El proyecto forma parte del programa “León en los…

Disfruta de esta temporada en el Hotel Real de Minas San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Celebra esta temporada en San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio…