Presentan el Festival Internacional del Globo en el Tianguis Turístico de Cancún Quintana Roo
Presentan el Festival Internacional del Globo en el Tianguis Turístico de Cancún Quintana Roo

GtoViaja!

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presentó el Festival Internacional del Globo 2014 que se realizará del 14 al 17 de noviembre de este año y el cual tendrá una derrama económica para el estado superior a los 450 millones de pesos que dejarán más de 400 mil visitantes quienes verán 200 globos aerostáticos sobre el Parque Metropolitano de León.

“I Love FIG” será el lema de lanzamiento para atraer a un 6 por ciento más de visitantes en comparación a la edición de 2013, explicó el funcionario estatal a los medios de comunicación nacionales dentro del marco del Tianguis Turístico de Cancún 2014.

Adelantó que se repetirá el concepto de “Noches Mágicas” en los sitios arqueológicos de Peralta y Plazuelas en donde habrá vuelos nocturnos y dentro de los Pueblos Mágicos que tiene la entidad, entre ellos, Mineral de Pozos y Jalpa de Canovas, entre otros.

En estos sitios se registraron 30 mil visitantes y se repetirá la experiencia aunque se descartó ampliar el festival a otras ciudades del estado. Incluso mencionó que a pesar de la imitación de este tipo de festivales en otras partes del país, el Festival del Globo en León es el consentido de los visitantes nacionales y extranjeros.

Aunque se realiza en León, se la ocupación hotelera beneficia a otros municipios como Silao, Guanajuato o Irapuato reveló el funcionario estatal.

Por su parte, el Presidente del Comité Organizador, Abraham Rocha Moreno, reveló que dentro de los festejos de Disney por vez primera estará un globo conmemorativo de Mickey Mouse.

En total, serán 30 globos con figuras especiales para complacer a las familias que acuden cada año al festival.

De los 200 globos van a destacar nuevos como son un Angribird rojo, elaborado en Francia, un bombero hecho en la India, un policía inglés, un astronauta entre otras seis figuras ya amarradas para esta 13 edición del Festival.

Son 30 globos los que pertenecen a empresas o pilotos mexicanos mientras que el resto vendrán de todo el mundo.

A la fecha ya están confirmados el 65 por ciento del total de los pilotos que vienen de 15 países.

Entre las novedades detalló que a 13 años de realizar este festival se tendrá un globo alusivo al evento, tricolor, que tuvo un costo de 600 mil pesos y que servirá para promocionar el Festival, la ciudad y distintos destinos turísticos de Guanajuato.

En la presentación del festival participaron el Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Adrián Camacho Trejo Luna y el Director de Turismo de León, Manuel López Santamaría.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

Vivirá Pénjamo la Cuarta ´Feria de la Cocina Tradicional´ en Corralejo

Redacción GtoViaja! Pénjamo vivirá la Cuarta ´Feria de la Cocina Tradicional´ en…

Preparan Corrida para festejar a La Virgen de la Luz en León

EMSA se complace en anunciar la celebración de la Corrida de la…

Romeo Santos cautiva a fans leoneses

Redacción GtoViaja! Romeo Santos se presentó en la Velaria de la Feria…

Inicia el Ciclo de Cine Alemán en la Biblioteca Central

León, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con el…