Presentan documentales finalistas del GIFF 2012

March 13, 2012 • Noticias • Views: 970

Fernando Velázquez

GtoViaja!

Sarah Hoch, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine Guanajuato (FIGG), dio a conocer los seis proyectos seleccionados como finalistas del Tercer Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” 2012.

Los seis documentales elegidos fueron:

–          “Canción del Numen” de Sergio Martínez García, alumno de la Universidad de Guanajuato, División de Ingenierías Campus Irapuato-Salamanca.

–          “El mensajero” de Diana Rentería Camargo, estudiante de la Universidad Lasallista Benavente Celaya.

–          “Sobre mis ojos” de Clara Ivone Rivera Paredes del Instituto Irapuato.

–          “Valiente Mancera” de Jesús Ricardo Carapia Hinojosa, alumno de la Universidad de Celaya.

–          “Guillermo Velásquez, Juglar de Fiesta y Música” de Ana Cecilia Carrizal Cruz, estudiante de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato.

–          “En la Morelos” de Emmanuel Alejandro Negrete Vázquez de la Universidad Iberoamericana León.

Estos documentales, que podrán durar máximo 10 minutos, serán exhibidos durante la XV edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se celebrará del 20 al 29 de Julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

El equipo que obtenga el primer lugar se llevará 35 mil pesos, el segundo 25 mil y el tercer lugar recibirá 15 mil pesos.

Sara Hoch señaló que para esta edición se recibieron 26 proyectos, el doble que la edición anterior.

Además de la directora del FIGG, estuvieron presentes Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin; Andrés Govela Gutiérrez, presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), y algunos de los participantes acompañados de los directores de sus respectivas universidades.

Comments

comments