caravanasilao3

Redacción

GtoViaja!

Fue presentada la Caravana Cultural en Silao, esta será la primera del año en curso, contando con la presencia del titular del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores y autoridades municipales.

Del 20 al 22 de marzo se llevará acabo la primera Caravana Cultural del año en el Jardín de la Alameda de Silao de la Victoria, que es impulsada por el Instituto Estatal de la Cultura.

Dará inicio con la presentación estelar de la embajadora de la música tradicional Astrid Hadad y el lanzamiento de Melquiades, el escenario móvil que hará de éste una gran fiesta cultural.

Hadad es conocida por rescatar viejas canciones mexicanas, casi olvidadas, en la actualidad; sus interpretaciones se inspiran en gran parte en los espectáculos de cabaret de mediados del siglo XX, y se caracterizan por ser acompañadas por una representación cuasiteatral, muchas veces exagerada, que fluctúa entre el drama y la comedia.

El espectáculo Los Tambores por Mandela llegará a la ciudad el 21 de marzo, para recordar y homenajear la obra de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, fiel defensor de los derechos humanos y múltiplemente galardonado.

Y para cerrar con broche de oro el último día de la Caravana se lucirá la cantante de tango Alicia Rappoport, quien ofrecerá un tributo al compositor argentino Astor Piazzolla.

Éste denominado Renaceré en Buenos Aires, para reconocer la obra del célebre compositor, considerado como el mejor músico en su género del siglo XX.

Sin embargo la diversión iniciará desde las 17:00 horas cada día, con las peripecias del grupo Del Nabo Teatro con La carreta loca, quienes recorrerán las principales calles de la ciudad de Silao.

Además podrás disfrutar de las acrobacias y actuaciones del Mimo Michel, de las Estatuas Vivientes y la batucada del grupo Ubuntu.
Y para toda la familia el Instituto Estatal de la Cultura instalará los domos culturales, donde proyectará diferentes películas como parte del programa de Fomento a la Lectura.

Así como la Biblioteca en tu Plaza, con una gran diversidad de libros, talleres de artes plásticas, cuentos, elaboración de juguetes; y por primera vez se suman los talleres de valores DIF y la exhibición Madonnari a cargo de Juandrés Vera, quien utilizará la técnica de gises para crear pinturas en el piso.

Todas estas actividades serán gratuitas, así que no te puedes perder de esta gira cultural por Silao de la Victoria.

estos encuentros multidisplinarios, conocidos como Caravana Cultural, iniciaron en el 2013 con la presentación en ocho municipios: Purísima del Rincón, Yuriria, Salvatierra, Juventino Rosas, Jaral del Progreso, Victoria y Dolores Hidalgo.

Comments

comments

You May Also Like

León ya cuenta con Embajadores Turísticos

León, Guanajuato. A 23 de febrero, 2016. Luego de recibir capacitación en…

El Centro de las Artes de Guanajuato invita a la premiación del tercer Concurso Nacional de Cerería

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…

Buscan convertir a la Romería de la Raza como un ícono turístico

Redacción GtoViaja! A pocos días de que inicie la Romería de la…

El Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales llega al Centro de las Artes

Salamanca, Gto.- El pasado miércoles por la mañana el Instituto Estatal de…