Jalpa-de-Cánovas-113

Redacción

GtoViaja!

Como parte del presupuesto destinado por el Gobierno del Estado al tema de infraestructura turística, se contemplan obras y acciones en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas del municipio de Purísima del Rincón y en el municipio de Purísima de Bustos, con un monto que asciende a los 11 millones de pesos.

Lo anterior, durante su participación en la sesión itinerante de la Comisión de Turismo del Gobierno del Estado realizada en Jalpa de Cánovas, donde indicó que dicho presupuesto forma parte de los 273 millones de pesos destinados a inversión en infraestructura turística anunciados por el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.

Explicó que en lo que respecta a Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico, se cuenta con la primera etapa del proyecto de imagen urbana que contempla: rehabilitación de las calles del primer cuadro de la comunidad; la instalación del cableado subterráneo; la rehabilitación de fachadas; iluminación de inmuebles e instalación de señalética y mobiliario.

Para dicha etapa, se cuenta con una inversión detonada para este 2013 de 5 millones de pesos, y significará un impacto directo a la comunidad al aportar una derrama económica de 50 millones de pesos anuales.

En el caso del municipio de Purísima de Bustos, Olivera Rocha compartió ante los legisladores, autoridades municipales y prestadores de servicios presentes, que para la primer etapa del proyecto de imagen urbana en ese lugar, se cuenta con una inversión detonada de 6 millones de pesos.

Añadió que las acciones a realizar en dicha ciudad para este 2013 son: rehabilitación de las calles aledañas al jardín principal; la rehabilitación de fachadas; iluminación de inmuebles así como instalación de señalética y mobiliario.

En este mismo tema y ante las peticiones de los prestadores de servicios de Jalpa de Cánovas y comunidades aledañas en relación a la instalación de señales carreteras para arribar al lugar; el Secretario de Turismo expuso que la inversión en infraestructura turística también contempla un Programa Estatal de Señalización Turística.

Para el programa en mención, dijo, se destinarán 18 millones de pesos en una primera etapa en la cual se colocarán mapas de gran tamaño en paraderos y gasolineras; además se acompañará a la señalización carretera existente con señalética especializada dependiendo de los segmentos turísticos que próximamente se darán a conocer.

Otra de las peticiones de los prestadores de servicios presentes fue la promoción y difusión de los destinos y el apoyo para el fomento y creación de microempresas, así como la capacitación para los ya existentes.

A este respecto, Fernando Olivera Rocha recordó que para este 2013 se tiene programada una inversión histórica de 6 millones de pesos en el tema de capacitación a los actores involucrados en el turismo, la cual se hará efectiva a partir de septiembre.

Añadió que también se trabajará en temas como diagnósticos de oferta y demanda, incubación de nuevas empresas, incentivos a la competitividad y sensibilización turística.

Durante la sesión, destacó la participación de Salvador Murillo Rojas, Presidente del Consejo de Pueblos Mágicos de Jalpa de Cánovas, quien aprovechó su momento para pedir a los Diputados integrantes de la Comisión de Turismo el otorgamiento de mayores recursos tanto a la Secretaría de Turismo como al Instituto de la Cultura, dependencias que dijo, han demostrado un gran apoyo para el lugar.

Comments

comments

You May Also Like

León convoca a los jóvenes emprendedores en productos turísticos

León, Guanajuato a 30 de enero de 2018. La Presidencia Municipal de…

Caja Popular Mexicana lleva la Ecología a las Escuelas de Guanajuato

León.- Caja Popular Mexicana en un compromiso con la sociedad Fomenta y…

El FIG evento de mayor atractivo turístico de León

Este año el Festival Internacional del Globo superó asistencia al recibir en…

Gabriel Figueroa llegará al Parque Guanajuato Bicentenario

Redacción GtoViaja! El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) expondrá la exposición temporal de…