Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Fernando Olivera Rocha y la Presidenta del DIF estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, encabezaron el acto de premiación estatal del 10º Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil.

“Este concurso es muy importante para el Gobierno del Estado de Guanajuato porque además de promover la cultura turística, les tocó dibujar un tema fundamental: cómo conservar nuestros destinos turísticos para las generaciones futuras… dibujaron muchas acciones y quiero felicitarlos porque esto generó conciencia para cuidar todos nuestros lugares para en un futuro posicionar a Guanajuato como el mejor destino turístico de México” mencionó Olivera Rocha.

El funcionario estatal también dijo que este año participaron más de 2 mil 600 niños de entre 6 y 12 años con un dibujo en las 2 categorías: Mini y Junior. De los cuales entregaron 3 primeros lugares de cada categoría y el primero representó al estado en el Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil organizado por la Sectur.

Los ganadores de la categoría mini fueron: primer lugar la niña Joshua de los Ángeles Morales San Román, de 7 años, de la escuela Maestro Juan B. Diosdado no. 6 de Guanajuato; segundo lugar Emily Lizeth Flores Belmontes, de 6 años, de la escuela María Goreti de León; y tercer lugar Andrés Eduardo Sanabria, de 9 años, de la escuela Francisco I. Madero de Moroleón.

Y en la categoría junior los ganadores fueron: primer lugar Diego Cárdenas Huerta, de 11 años, del Instituto La Salle de León; segundo lugar Abdiel Emilio Uribe Ledesma, de 12 años, de la escuela secundaria Centro Patria de San José Iturbide; tercer lugar Omar Viveros Secin, de 11 años, del Centro Educativo Alexander Bein de Irapuato.

A los ganadores en cada categoría del primer lugar les dieron un una Ipad 4, una cámara fotográfica, una memoria de 8 gb y kit escolar, al segundo lugar les otorgaron un Ipad mini, una cámara fotográfica, una memoria y su kit escolar y al tercer lugar les regalaron una notebook, una cámara fotográfica, una memoria y un kit escolar, así como su diploma y cupones de CANIRAC estatal para todos los ganadores.

“Más allá de los premios, si tenemos nuestras ciudades limpias, si tenemos nuestros bosques sin talarlos inmoderadamente, si tenemos además a estos bellos niños cuidando nuestro estado, nuestra entidad, va a ser un lugar de progreso un lugar del que vamos a estar todos orgullosos cuando ustedes sean mayores y hagan de este estado el más prospero, de verdad los felicito mucho” concluyó el Secretario de Desarrollo Turístico.

Comments

comments

You May Also Like

Primera Fila “Benny, Sasha y Erick” en León

Zayde Ruiz GtoViaja! Benny, Sasha y Erick Rubín se presentarán el 2…

Guanajuato será sede de KULTUR 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! En el mes de abril estarán en la capital…

Crecerá el Turismo Cultural en León durante el 2018

León, Gto.- Durante el presente año la actividad cultura de la ciudad…

SECTUR lanza campaña “Este Verano, Guanajuato más cerca de lo que crees”

León, Guanajuato, a 07 de julio del 2021. 150 empresas turísticas como…