Ojuem-1

Redacción

GtoViaja!

La OJUEM (Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata), bajo la dirección de Gustavo Rivero Weber llega este 24 de octubre al Teatro del Bicentenario totalmente gratis.

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata depende de la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y fue formada con la intención de crear un vínculo con los jóvenes, y en especial con los universitarios. Uno de los objetivos de la OJUEM es que los artistas en formación desarrollen una actitud participativa y con un mayor compromiso social. Para ello, tienen una intensa práctica orquestal que se complementa con clases magistrales, seminarios de música de cámara y talleres seccionales.

El conjunto adopta el nombre de Eduardo Mata para honrar la memoria de una de las personalidades claves de la cultura nacional. El maestro Mata formó a generaciones de músicos y de amantes de la música y es un personaje fundamental de nuestra cultura. Fue un mexicano que puso muy en alto el nombre del país en todo el mundo, a través de su arte y de la excelencia con la que siempre lo desarrolló.

Será en punto de las 20 hrs donde las piezas de Elgar, Tchaikovsky y Dvorak deleiten el oído de los presentes, con una duración aproximada de 92 minutos con un intermedio, el acceso será con boleto, los cuales serán entregados en la taquilla del Teatro del Bicentenario el día 22 octubre a partir de las 10 hrs.

PROGRAMA:

E. Elgar Salut d’amour, Op. 12

P. I. Tchaikovsky Concierto para violín en Re mayor, Op. 35

*Érika Dobosiewicz, violín

A. Dvorak Sinfonía No. 9 en Mi menor, Op. 95

(Sinfonía del Nuevo Mundo)

Comments

comments

You May Also Like

Fondo Guanajuato presente en el Felisma 2015

Redacción GtoViaja! Fondo Guanajuato estará presente en el Festival Literario y Feria…

Presenta Hoteles Misión ´Veranísmino 2014´

Redacción GtoViaja! Teniendo como marco el Hotel Misión Naucalpan de la cadena…

Durante Semana Santa turistas dejan al estado derrama económica superior a los mil MDP

Redacción GtoViaja! Durante la temporada de Semana Santa el estado de Guanajuato…

FENAL invita a sus talleres Literarios

León, Gto.- En su edición XXIX la Feria Nacional de Libro de…