Camerata-Ireland

Redacción

GtoViaja!

Dentro del programa de ´La Fiesta del Espíritu´ se presenta este 23 de octubre en el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato la Camerata Ireland una de las mejores del mundo.

La Camerata Ireland fue fundada en1999 por Barry Douglas. Su visión fue crear una orquesta de cámara de excelencia a la par de las mejores del mundo, la agrupación reúne a los mejores músicos irlandeses para celebrar la riqueza del talento musical desde dentro de la isla de Irlanda, para presentar una nueva y positiva imagen de Irlanda y para crear un sonido único que viene de la herencia musical común de los miembros de la orquesta.

La orquesta se ha ganado una reputación internacional por su excelencia, se ha presentado alrededor de E.E.U.U. y Europa, y en Asia, tiene en su creador y director artístico, a un artista que impregna a los miembros de la orquesta con una energía y pasión por presentarse y captar la atención del público desde la primera hasta la última nota. La orquesta se compone de músicos jóvenes que se encuentran en las primeras etapas de sus carreras profesionales, además de músicos establecidos que se presentan con la orquesta, así como con otras orquestas y conjuntos importantes alrededor de Europa.

Camerata Ireland también proporciona un semillero para la próxima generación de músicos clásicos irlandeses. A través del Programa de Músicos Jóvenes, vinculado al Festival Clandeboye, Barry Douglas ha establecido un intenso programa de tutoría que ofrecer a los estudiantes de entre 6 y 24 años, una oportunidad única para desarrollar sus habilidades técnicas y desempeño. Más de un centenar de estudiantes se han beneficiado del apoyo y motivación que ofrece este programa de una semana de duración. Muchos de los que lo han tomado han progresado a carreras como solistas y orquestales. Camerata Ireland ofrece un papel educativo a través del desarrollo de enlaces entre sus presentaciones y las escuelas. Barry Douglas está comprometido con proveer una oportunidad para que los jóvenes con poco o ningún conocimiento sobre música clásica, puedan disfrutar creando y comprometiéndose con ella.

Camerata Ireland / Irlanda del Norte/

Barry Douglas, director

Miércoles 23, 20:00 horas

Auditorio Mateo Herrera

$ 190 pesos

No aplican descuentos

Programa

Overture: La Scala di Seta Gioachino Rossini

Piano Concerto No. 23 in A major, K.488 Wolfgang Amadeus Mozart

Allegro

Adagio

Allegro Assai

2 Nocturnes arranged for orchestra (arr. B Douglas) John Field

Symphony No. 40 in G minor, K.550 Wolfgang Amadeus Mozart

Molto Allegro

Andante

Menuetto: Allegretto

Allegro Assai

Comments

comments

You May Also Like

Exhiben en explora “Rescate 3D”

Zayde Ruiz GtoViaja! Las funciones son de lunes a domingo de 6,…

Ya están a la venta los boletos para las corridas de la Feria de León 2022 en la Plaza de Toros La Luz

León, Gto.- EMSA se complace en anunciar la celebración de la Feria…

Llevan Cultura a las Comunidades de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.- Además de las actividades que se llevan a cabo en…

Guanajuato será sede de KULTUR 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! En el mes de abril estarán en la capital…