arco-de-la-calzada

Redacción

GtoViaja!

Por arrancar obras de ‘Ruta del Peatón’ en Calzada de los Héroes; iniciará cierre de calles a partir del lunes 24 de noviembre en la Calzada de los Héroes.

Se estima que las dos etapas finalicen en la primera semana de marzo de 2015.

El subdirector de la Dirección de Obra Pública, Misael Mexicano y el director de Ingeniería e Infraestructura Vial, Pascual Cruz Palomino, detallaron los procesos de la obra.

Misael Mexicano explicó que después de la introducción de las líneas subterráneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), sistemas de drenaje y descargas en el lado Sur de la Calzada, se empezará con la colocación de los pórfidos.

Por ello, el próximo lunes 24 de noviembre se cerrará la circulación en las calles Castillo de Chapultepec y Londres, para su rehabilitación con la colocación de pórfido y la reconstrucción del pavimento de esta zona.

Posteriormente, el sábado 29 de noviembre, se bloqueará el paso vehicular en la Calzada de los Héroes de lado Sur, tramo del bulevar las Américas a Malecón del Río de los Gómez y se estima que las obras en esta sección concluyan el 13 de enero de 2015, esto como parte de la primera etapa de la obra.

En una segunda etapa, el lado Norte de la Calzada de los Héroes, con sentido de circulación de Malecón del Río de los Gómez al Centro Histórico, se bloqueará el paso vehicular a partir del 13 de enero de 2015 a la primera semana de marzo, fecha en la que se estima concluyan las 2 etapas de las obras de la ‘Ruta del Peatón’.

para la primera etapa, en la cual se bloqueará la zona Sur de la Calzada de los Héroes y las calles Castillo de Chapultepec y Londres, estarán disponibles las vialidades del lado Norte de la Calzada, como lo son las calles Progreso y Hernández Álvarez.

Para los automovilistas que quisieran ingresar a la colonia Andrade, estará disponible el bulevar Mariano Escobedo, bulevar Américas de lado Sur, 5 de Febrero, parte de la calle Londres y Lisboa.

“Habrá circulación en el lado Norte de la Calzada, por la Progreso y Hernández Álvarez, si es que pretenden entrar a la colonia Andrade o bien por la calle 5 de Febrero, Londres, Lisboa y Américas. Van a ser una alternativa de circulación para las personas que vayan al Sur-Oriente”, dijo Cruz Palomino.

Mencionó que también se analizará adecuar los tiempos de los semáforos del cuadro de la Calzada de los Héroes y de la colonia Andrade, esto en caso de que se requiera disminuir el flujo vehicular.

Para la segunda etapa, se abrirá la circulación de la calle Calzada de los Héroes lado Sur, después de que haya sido concluida la obra. Esta vialidad agilizará el tráfico que circula del Centro Histórico hacia el Malecón del Río de los Gómez.

Al mismo tiempo se bloqueará el acceso vial del lado Norte de la calle Calzada de los Héroes, del tramo Malecón del Río-Centro Histórico para la colocación del pórfido y obras de adecuación.

Durante el proceso de esta obra se desviará a los conductores hacia el bulevar Adolfo López Mateos por el Malecón del Río, para retornar en el puente República sobre el mismo Malecón y posteriormente ingresar por la calle Progreso.

Comments

comments

You May Also Like

Hotel Hacienda Jurica estrena Centro de Convenciones y Nuevas Habitaciones

El pasado 26 de octubre Hacienda Jurica by Brisas, celebró la inauguración…

Amat Escalante se lleva ´La Palma de Oro´ en Cannes

Agencias El Director Guanajuatense de la cinta Heli ganó el codiciado premio…

Guanajuato a la Vanguardia en Gastronomía

Críticos y periodistas gastronómicos originarios de España coincidieron en que Guanajuato es…

Miguel Salim propone Sanción a impuntualidad de Aerolíneas

Ciudad de México.- Debido a que el servicio de transporte aéreo carece…