Inicia el Festival Madonnari en Guanajuato Capital

May 24, 2018 • Noticias • Views: 264

Guanajuato, Gto., a 23 de mayo de 2018.- Tres puntos de la ciudad de Guanajuato darán muestra de la magia del arte realizado con gises pastel, como parte del Encuentro Madonnari que realiza el Instituto Estatal de la Cultura a través de su Red de Museos, mismo que se llevará a cabo hasta el viernes 25 de mayo.

Ayer (martes) inició este encuentro con la participación de varios jóvenes madonnaros que se dividieron en tres grupos para hacer una obra. El primer grupo integrado por la artista Adry del Rocío y Carlos Alberto García Hernández trabajan una obra en 3D en las escalinatas del Teatro Juárez.

El segundo grupo integrado por Manuel Reyes, Antonio Jassiel Hernández, Víctor Segoviano y David Granados realizarán dos obras en el Callejón de la Condesa y en el Museo Conde Rul, mismas que estarán listas para el viernes, un día antes de iniciar el Festival Madonnari en la que participan 58 personas.

Para alentar a los artistas y por supuesto a los transeúntes que se topen con el proceso de las obras en gran formato, podrán disfrutar la programación artística que reúne a varios artistas locales que cuentan con una amplía trayectoria.

La fiesta musical inició con la presentación de Papi Jazz que une el talento de Néstor Pérez, Iván Arias, Paris Santibáñez y Omar Córdova. Hoy, a las 19:30 horas, en el Callejón de la Condesa se presenta Reggae La Tinta, que tiene de músicos a Fran González, Pablo Ismael Soto, Adrián García, Alejandra Ramírez, Rodrigo Sergio Contreras, Francisco Xavier González y Aldo Hipólito Cano.

El jueves, a las 19:30 horas, continúa el ambiente musical a cargo de “Revoluson”, y el viernes, en el Museo del Pueblo, se inaugura la obra “Resquicios de un corazón enraizado” de Adry del Rocío para lo cual habrá un brindis inaugural.

Y el fin de semana continuará la fiesta con el inicio del Festival Madonnari del cual se darán a conocer los ganadores la tarde-noche del domingo. Cabe destacar que también habrá música y un taller de cartonería para los niños.

 

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,