Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de incrementar la prevención y la seguridad en Guanajuato Capital, autoridades municipales pusieron en marcha el programa de servicio de taxis “Paraderos Seguros”.
El Director General de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz dio el banderazo de salida del programa acompañado por el Director de Policía Vial, Enrique Berumen Chávez e integrantes del grupo de niños Amigos Viales.
Este trabajo, explicó el funcionario, está enfocado a mantener la seguridad de los usuarios de taxis y de los conductores en espacios que son vigilados de manera permanente por las cámaras de video vigilancia de la ciudad.
“Paradero Seguro” funciona de las 11:00 de la noche a las 6:00 de la mañana en Plaza Allende, Plaza de la Paz, Mercado Hidalgo y la zona de Pardo.
Muñiz Ortiz anticipó que se instalarán más paraderos en la zona sur de la ciudad y en los lugares en donde sean solicitados por los ciudadanos.
“Hablamos de un carácter de prevención para que la ciudadanía cuente con un servicio seguro, a través de los paraderos que están debidamente señalados y además se mantiene la proximidad social con la ciudadanía, como nos lo indicó el Presidente Municipal”, concluyó el titular de Seguridad Ciudadana.
tax1

You May Also Like

Presentan Estrellas a la Carta y eventos gastronómicos en León y Salamanca

Chefs españoles, así como anfitriones de León y Salamanca presentan programa de…

Regresan los ganzos a la presa del palote

León Guanajuato a 30 de julio 2024.- Esta mañana se liberaron 140…

Expositores de la Expo Productores de Queso y Vino de Guanajuato comparten sus experiencias

Redacción GtoViaja! Durante la Expo Productores de Queso y Vino de Guanajuato…

Arranca “Guanajuato ¡Si Sabe!” en el estado

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el festival “Guanajuato ¡Sí…