León, Guanajuato, a 4 de noviembre de 2022. Con el cumplimiento del 100% de los puntos críticos y no críticos que conforman la verificación del Distintivo H, Poliforum León refrenda su compromiso con la calidad e higiene de su servicio de alimentos, Banquetes Poliforum, como uno de los proveedores de mayor prestigio y capacidad de producción de la región.

El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018, según cita Gobierno Federal en la descripción del Programa Manejo Higiénico de los Alimentos (Distintivo H).

Foto: Mario Armas

El dictamen fue emitido este jueves 3 de noviembre, por la Gerente Técnico de Unidad de Verificación de Alnalia (entidad verificadora con sede en CDMX), Lizeth Mayra Gallardo, quien indicó que Poliforum León es de los pocos establecimientos en el país que cuentan con este Distintivo. “Su infraestructura (instalaciones, equipo humano y procesos) es muy buena”, afirmó Gallardo.

Este dictamen será enviado a la Secretaría de Turismo federal, quien es la entidad que emite el certificado del Distintivo H, el cual tendrá vigencia de un año. Lizeth Mayra Gallardo destacó que este distintivo, especializado en el manejo higiénico de los alimentos, no se emite en ningún otro país, sólo en México.

Aunque desde 2012 Poliforum León comenzó a certificarse en el Distintivo H, y la cultura del manejo higiénico de los alimentos es parte de su identidad corporativa, el equipo de Poliforum León recibió la asesoría de la consultora independiente Claudia Vallejo, quien está autorizada y registrada por las autoridades que emiten este certificado.

La consultora independiente brindó la preparación al equipo de Banquetes Poliforum, sobre las recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, entre otros criterios que conforman el Distintivo H.

El logro de la recertificación del Distintivo H, es motivo de orgullo para el equipo Poliforum León, ya que reafirma el compromiso que tiene con sus clientes para brindar un servicio de clase mundial.

Comments

comments

You May Also Like

Palenque, Chiapas sede de ATMEX 2015

Palenque, Chiapas sede de ATMEX 2015; en donde del 26 al 29…

Festival de Teatro Áureo; ¡único en el país!

Redacción GtoViaja! Fue presentado el IV Festival de Teatro Áureo 2012, único en…

Yuriria Pueblo Mágico celebra su 478 aniversario

Yuriria, Guanajuato.- El municipio de Yuriria celebró el -12 de febrero- su…

Presentan el libro “El cóporo: una antigua ciudad bajo la nopalera”

El Instituto Estatal de la Cultura del estado de Guanajuato presentó el…