León, Gto.- Las atracciones  en el Parque Zoológico de León se incrementan con al paso del tiempo convirtiéndolos como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como parte de sus nuevas atracciones, que los leoneses pueden disfrutar son los Pingüinos de Humboldt una especie de Suramérica que llegaron a León a principios de mayo.

Foto: Mario Armas

Un dato importante es que esta especie de pingüinos es que son de desierto, y habitan en la Corriente de Humboldt (Perú), es por lo que están  adaptados perfectamente a diferentes condiciones climáticas parecidas a las que tenemos León.

Uno de los objetivos importantes es  difundir y  conocer la importancia de la preservación de los mares y los océanos, ya que este tipo de especie son las que más recientes las consecuencias del cambio climático.

Foto: Mario Armas

Estas aves son  una de las especies que más peligran por el cambio climático, ya que los cambios  climatológicos afectan directamente la corriente donde viven los peces de lo que se alimentan, obligándoles a emigrar fuera de su hábitat natural lo que pone en peligro su existencia.

 

You May Also Like

Pronostica León para cierre de año derrama económica de 17 MDP

Redacción GtoViaja! León ofrece a México, y al mundo, un sinfín de…

Certifican a más de 600 personas en el Modelo de Excelencia Turística

Redacción GtoViaja! Un total de 614 personas fueron certificadas en el Modelo…

Vive la noche astronómica en ´El Cóporo´

Redacción GtoViaja! Por primera vez ´El Cóporo´ zona arqueológica del ´Destino Cultural…

Posiciona SECTUR encantadora oferta turística de Guanajuato en la FITUR

Madrid, España.-  Este año, el Estado de Guanajuato posiciona su deliciosa gastronomía,…