Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acompañado del Alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola inauguró el Parque Felice Bonetto, en memoria del piloto italiano fallecido en la ciudad de Silao.

“Agradezco el interés y compromiso mostrado para hacer de este Parque Felice Bonetto, un punto de referencia de uno de los grandes pilotos de la reconocida y afamada Carrera Panamericana. Es importante conmemorar este espacio público y crear nuevos productos turísticos para Silao, y este parque seguro atraerá a todos los amantes del automovilismo” mencionó Olivera Rocha.

“Este tipo de proyectos los seguiremos apoyando y seguiremos trabajando en conjunto para crear nuevos atractivos turísticos y continuar posicionando al Estado de Guanajuato como referente turístico cultural de México”.

El parque cuenta con una réplica exacta del automóvil Lancia que conducía Felice Bonetta en la carrera Panamericana del año 1953, justo a unos metros del lugar en el cual perdió la vida en la avenida 5 de mayo del municipio de Silao.

A raíz de este accidente el mundo del automovilismo conoció Silao, y actualmente la carrera Panamericana continúa pasando por el estado de Guanajuato. Hace un mes los competidores estuvieron en Guanajuato capital y en el Parque Guanajuato Bicentenario.

En el evento también estuvieron presentes Eduardo León Camargo, Presidente de “La Carrera Panamericana”; José Alfredo Hernández Padilla,
Piloto, escritor y amante de las carreras automovilísticas y Fernando García Limón, Presidente del Museo del Automóvil Antiguo de Puebla.

En atención con los medios de comunicación, el Secretario de Desarrollo Turístico recordó que este fin de semana largo fue muy benéfico para el estado, ya que se superaron las expectativas de recibir una derrama económica de $830 millones de pesos.

“Este fin de semana largo, con todos los eventos que hubo en el estado, logró superar nuestras expectativas, ya que se rebasaron los 308 mil visitantes que esperábamos y la derrama económica también superó los $830 millones que se tenía prospectado” finalizó.

Comments

comments

You May Also Like

Papalote Picnic en Cortazar un evento para chicos y grandes

León, Guanajuato, a 02 de mayo del 2022. El próximo domingo 08 de…

Inaugura SECTUR Guanajuato el “Sustainable & Social Tourism Summit” en León

León, Guanajuato.- La Secretaría de Turismo de Guanajuato inauguró el “Sustainable &…

Guanajuato fue galardonado por la Organización Mundial de Turismo

Madrid, España.- El Gobierno del estado de Guanajuato incluye el desarrollo y…

Guanajuato Capital supera espectativas de de visitantes estas vacaciones

Guanajuato, Gto.; 21 de agosto de 2017.– Gracias al trabajo coordinado entre…